martes, 1 de diciembre de 2020

En La Provincia: SE HABILITARON LOS ACTOS DE COLACIÓN PARA EGRESADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.



Las carteras de Salud y Educación se reunieron con Gustavo Valdés para definir un pedido que se empezó a difundir la semana pasada.

Estudiantes secundarios de fin de ciclo solicitaron formalmente al Ministerio de Educación autorización y un protocolo específico para llevar a cabo fiestas de colación. 

Presentaron a primera hora de la mañana del lunes un petitorio dirigido a las autoridades. 

Finalmente oficializaron el anuncio e informaron que las instituciones podrán organizar actos de colación, exclusivamente para sexto grado de primaria y sexto año del nivel secundario.

Susana Benítez, ministra de Educación, explicó a la prensa que los actos son de carácter académico y organizados por las escuelas.

“La habilitación de los mismos es de potestad jurisdiccional, por ello el gobernador Gustavo Valdés fue el encargado de dar el anuncio”.

Benítez también aclaró: “La concurrencia a los actos es de carácter optativo. La decisión de asistir recae en las familias”.

“Se debe cumplir con el distanciamiento y al aire libre. No podemos hacerlo como era antes, no podemos hacer esos actos masivos donde participaban todos los alumnos y los amigos”.

La ministra precisó que se  hará un acto por curso, con turnos establecidos por horarios y con dos familiares por alumno.

Al respecto del petitorio, Benítez destacó el rol de los estudiantes ante la presentación de la solicitada.

“Se acercaron con ideas de protocolo y comprendieron que las fiestas de recepciones no son posibles”, aclaró la referente de educación.

“La actitud de los estudiantes demostró que entienden, mucho más que los adultos, a veces la temática de la pandemia”, reconoció la ministra.

La convocatoria de los estudiantes de sexto año empezó en redes sociales, por lo que las carteras de Salud y Educación se reunieron con el Gobernador para definir un protocolo.

“Nos encontramos trabajando en los últimos detalles para ser elevados a las escuelas”, precisó.

La ministra lamentó que los actos de colación no se puedan realizar como años anteriores pero   afirmó que esta es la opción más segura en términos epidemiológicos para toda la comunidad.

Los actos académicos son actos escolares serán organizados por instituciones, que estarán a cargo de la definición de fechas y de turnos.

La ministra remarcó que la concurrencia será optativa  y que “no es un problema si las familias no quieren o no pueden participar”. 

0 comentarios: