martes, 1 de diciembre de 2020

CONDENAN A NARCOS QUE FUERON DETENIDOS EN LAVALLE.



Las penas recayeron en dos comerciantes oriundos de Itatí, a quienes sorprendieron con 377 kilos de droga en una lancha, interceptada por la Prefectura a la altura de Lavalle. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal los condenó por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó ayer a dos narcos a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, en el marco de un juicio abreviado donde además se impuso multas de $2 mil a cada uno.


En el fallo se declara admisible el juicio abreviado por el cual fueron condenados Juan Vicente Galeano y José Miguel Galeano como coautores del mencionado delito previsto y reprimido por el artículo 5, inciso C de la Ley 23.737, de estupefacientes. Además, se les impuso una multa de $2.000 a cada uno, más accesorías legales y costas.


A su vez, la Justicia ordenó decomisar la embarcación Maryne I (REY 061389), con motor fuera de borda Yamaha 115 Hp y demás elementos secuestrados durante el procedimiento que concretó la Prefectura Naval Argentina el 27 de julio de 2013, sobre el río Paraná, a la altura de la localidad de Lavalle. También se dispuso destruir por medio de incineración la sustancia estupefaciente incautada.


Durante el juicio abreviado, celebrado por el Tribunal Oral Federal, los imputados Juan Vicente Galeano y José Miguel Galeano admitieron su autoría y responsabilidad en el hecho que se los acusa.


Durante el procedimiento, los hombres de la Prefectura Goya advirtieron el avance de una lancha color blanca con una franja azul, proveniente del norte, en proximidades de la localidad de Lavalle, que navegaba a gran velocidad con dos ocupantes. Seguidamente, se realizó una persecución que finalizó cuando la lancha embicó en una isla de la zona ubicada a la altura progresiva del kilómetro 1.004 aproximadamente del río Paraná.


Los individuos se fugaron en la espesura del monto. En una requisa, hallaron dentro de la lancha, debajo del piso, 491 trozos rectangulares de sustancia vegetal compacta, que pesaron 377.33 kilogramos de marihuana.


Iniciaron los prefecturianos una investigación para individualizar a los autores del hecho, a través de intervenciones telefónicas y tareas de campo, la cual reveló que los acusados eran parte de una organización que comercializa material estupefaciente en el país. Las tareas condujeron hasta los dos hombres ahora condenados, ya que la lancha le pertenecía a uno de ellos, a lo cual se le sumaron declaraciones de testigos encubiertos, más escuchas y otros elementos probatorios. Es por ello que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, bajo la presidencia de Víctor Antonio Alonso e integrado por los jueces de Cámara, Lucrecia M. Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni, emitió el fallo condenatorio para ambos comerciantes itateños.

0 comentarios: