lunes, 16 de noviembre de 2020

SERGIO MASSA Y MARTIN GUZMAN AISLADOS POR UN CASO POSITIVO DE COVID-19 EN LA COMITIVA DEL FMI.

 

El actual presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Economía de la Nación, se encuantran aislados tras la reunión que tuvieron  con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI)

A raíz de la novedad, ya fueron aislados el presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante del gobierno argentino en el organismo, Sergio Chodos.

El presidente de la Cámara de Diputados mantuvo una reunión con la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu, y el representante residente del FMI, Trevor Alleyne. Un miembro de la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en Buenos Aires contrajo Covid-19, según indicó el organismo en un comunicado desde Washington.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", señaló el vocero del Fondo, Gerry Rice.

El comunicado del organismo consigna que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”.

Por último, el vocero del Fondo agregó que la misión seguirá haciendo su trabajo en los próximos días. "El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.

La misión del Fondo es encabezada por la subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misiòn argentina, Luis Cubeddu, al frente de un equipo de tècnicos de las áreas fiscal, monetaria y de balance de pagos.

Kozack y Cubeddu se reunieron de forma presencial con Silvina Batakis, secretaria de Relaciones con las Provincias del ministerio del Interior; en esa reuniòn el ministro del àrea, Eduardo “Wado” de Pedro participó de manera remota.

La misión también mantuvo reuniones con miembros de la Unidad de Información Financiera (UIF) y legisladores. Por otra parte, en este tipo de misiones los tècnicos del Fondo mantienen decenas de reuniones con funcionarios de segunda o terceras líneas del país anfitrión, fundamentalmente del ministerio de Economía, el Banco Central y agencias tributarias, como la AFIP en el caso de la Argentina.

0 comentarios: