lunes, 16 de noviembre de 2020

Puerto Viejo: ROBARON DOS BOMBAS DE AGUA POTABLE EN ESCUELA SECUNDARIA.



Los aparatos abastecían a dos tanques de mil litros que suministraban el líquido vital a toda la institución de la zona rural de Lavalle. El calor y la necesidad de medidas extremas de higiene por la pandemia agravaron el hecho. Gran indignación en la comunidad educativa. 

Un repudiable hecho se registró en una escuela de la zona rural de Lavalle, ya que delincuentes sustrajeron dos bombas que abastecían a los tanques de agua de la institución y ahora, a tan sólo días del retorno del ciclo lectivo luego del parate por la pandemia se dificulta el dictado de clases. El calor y la necesidad de medidas extremas de higiene por la situación sanitaria agravaron aún más la situación.

De acuerdo a información suministrada por fuentes policiales de esa ciudad, el robo habría ocurrido entre los días lunes y martes pasados en la escuela 426 del paraje Puerto Viejo en el departamento de Lavalle; no obstante personal de maestranza de la institución recién se percataron del faltante el martes por la tarde, ya que al tener gran capacidad los tanques (mil litros cada uno) recién se notó cuando estos se quedaron sin agua y hubo que volver a bombear el líquido. Por otra parte, los elementos robados se encuentran en un depósito apartado de las áreas administrativas y de las aulas.

“La instalación posee un sistema automático, que hace que al llegar a la capacidad máxima se apaguen y cuando llegan a cierto nivel de vaciado se vuelven a activar para la recarga”, explicaron desde la institución. 

Por este motivo recién notaron que “algo andaba mal” cuando hubo que reabastecerse. Al revisar el depósito el personal se encontró con los caños de PVC cortados y la ausencia de los dos motores.

En este marco, una docente de la institución realizó la denuncia ante las autoridades, por lo que personal policial se hizo presente en el lugar y constató el robo, además de realizar las pericias para poder esclarecer el hecho.

Cabe recordar que debido a la pandemia sólo un puñado de instituciones, en su mayoría ubicadas en zonas rurales o en comunas sin casos de covid positivos, retomaron la actividad desde el pasado lunes. Ahora en la escuela 426 ven con mucha dificultad el dictado de clases por las condiciones climáticas, y por la necesidad de extremar las medidas higiénicas por la pandemia, no obstante indicaron que por el momento no suspenderán las actividades.

A través de un posteo en la red social Facebook, la docente Laura Alejandra Nocetti manifestó su indignación expresando que “de la escuela secundaria Puerto Viejo de Lavalle nos robaron dos bombas. Las mismas proveen agua a la institución. A sólo días del inicio de las clases presenciales y con las medidas de higiene extremas que requiere la situación que vivimos, maleantes nos dejan sin agua. Si alguien te ofrece por poca plata unas bombas exigí papeles. No compres. No seas cómplice, denunciá. Les robaron a nuestros chicos”, cerró su posteo. Ahora se inició una causa caratulada como “hurto”, en tanto que la investigación está a cargo de la Comisaría de Lavalle. 

0 comentarios: