martes, 10 de noviembre de 2020

NACIÓN APORTARÁ OBRAS, MAQUINARIAS, AMBULANCIA Y URBANIZACIÓN A LAVALLE.



La intendenta Lucrecia Vásquez se reunió a solas con Alberto Fernández y funcionarios de distintos Ministerios: subscribió 5 convenios para construir un Centro de Desarrollo Infantil; consiguió maquinarias, ambulancias, móviles, equipamientos informáticos para mejorar la atención ciudadana, obras y urbanización de terrenos para resolver problemas habitacionales en el municipio de Lavalle

La intendenta de la localidad correntina de Lavalle, Lucrecia Vásquez; fue una de las oradoras del acto en Casa Rosada donde el presidente Alberto Fernández presentó la “Red de Infraestructura del Cuidado” con que Nación invertirá $7.991 millones para construir 300 CDI para el cuidado de 29.000 niños y niñas de 45 días a 4 años y la y promoción de derechos de la primera infancia.

Lucrecia Vásquez representó a Corrientes en el acto federal y firmó convenio para que el Gobierno Nacional construya en Lavalle un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

 

Posterior al evento, la Intendenta se reunió con el presidente Alberto Fernández; intercambiaron presentes y acordaron trabajo conjunto entre la Nación y el Municipio de Lavalle para implementar políticas de inclusión que ayuden a reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial durante el 2021 y 2022.

Lucrecia Vásquez destacó que “más allá de que hoy enfrentamos ésta pandemia, la construcción del CDI es una necesidad que tenía mi pueblo y todos los vecinos de Lavalle. Es un sueño que ahora se hace realidad”.

Agradeció al Presidente la propuesta inclusiva y federal que ayudará a “proteger y promover la alimentación de los niños en la primera infancia, también a garantizar la estimulación y la educación temprana de los sectores más humildes”.

 

 

Ambulancia y programa Abrigar para Lavalle

Durante sus jornadas de gestión en CABA, la intendenta Lucrecia Vásquez también mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social con quienes formó convenio para la provisión de más equipamientos para el Centro Integrador Comunitario de su localidad: una ambulancia y la implementación del programa Abrigar en Lavalle,

Lucrecia señaló que haber conseguido otra ambulancia para su comunidad es “un aporte invaluable que el gobierno del presidente Alberto Fernández está haciendo a la salud pública de Lavalle”.

Mientras que Abrigar es un programa de protección social para asistir a personas y familias vulnerables en situación de calle con resguardo, ropa, alimentos.

 

Nuevas maquinarias, más obras, mejores servicios

La Intendenta de Lavalle también se reunió con el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo "Tato" Giles; con quien analizó propuestas para la adquisición de maquinarias, con el objetivo de continuar con las obras de infraestructura urbana, ampliación de servicios básicos y para el desarrollo de su localidad.

 

Lucrecia Vázquez y Tato Giles además avanzaron en gestiones para la “adquisición de vehículos que tendrán como principal objetivo la asistencia en emergencia y el traslado de habitantes de parajes rurales, así como la ampliación de oficinas municipales y adquisición de equipamiento informático para la atención ciudadana que brindan desde la comuna a través del programa Municipios de Pie”, explicó el funcionario del Ministerio del Interior

 

 

Adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano

En el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige María Eugenia Bielsa, Lucrecia Vásquez firmó un convenio de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, para “la adquisición de terrenos que serán destinados a vecinas y vecinos, regularización dominial y problemas habitacionales que son necesarios resolver de manera urgente en mi comunidad”, explicó la Intendenta.

Participaron de la rúbrica el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte.

El Plan Nacional de Suelo Urbano procura la generación de lotes con servicios y la promoción de bancos de tierra a nivel municipal para brindar soluciones habitacionales los vecinos.

0 comentarios: