lunes, 17 de agosto de 2020

Corrientes: Ex Combatiente se atrincheró y amenazó con matar a su familia.


Ocurrió este mediodía en una casa de las Mil Viviendas ubicada en el cruce de Avenida Sarmiento y Avenida Iberá. Un ex combatiente tras una discusión familiar tomó de rehenes a toda su familia y con una arma de fuego se atrincheró amenazando con matar a todos. La Policía tomó conocimiento del hecho y montó un importante operativo preventivo. El negociador policial logró que deponga a la actitud y fue trasladado la Hospital Psiquiátrico.

"Todo habría comenzado con una discusión con algunos de los miembros de su familia a los cuales tomó de rehenes”, informó el comisario Cesar Fernández, jefe de la Metropolitana. El excombatiente fue identificado como Alias Pereyra y conocido como "Chumimi", quien tras deponer su actitud luego de dialogar con el negociador policial, fue trasladado al hospital Psiquiátrico.

El comisario Luciano Vallejos del Destacamento San Marcos, explicó que un llamado al Servicio del 911 alertó a la policia: "El ex combatiente tuvo un brote psicótico y estaba en una situación dfícil e intrafamiliar". Además, Vallejos, remarcó que "los familiares se habían refugiado en la casa de un vecino y el ex soldado, tenía un arma" y agregó: "Realizamos el protocolo ante un atrincheramiento y el personal policial intervino y se estableció un perímetro de seguridad, la negociación duró 20 minutos a cargo de Alejandro Bottini y el operativo fue realizado entre efectivos de la Comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, Policía de Alto Riesgo, Bomberos y personal de salud".

0 comentarios: