miércoles, 12 de agosto de 2020

Coronavirus en Corrientes: Confirman el primer caso en Bella Vista.


Una mujer que tenía internada a su pequeña hija en el Hospital Pediátrico de Capital dio positivo por Covid 19 al volver a la localidad de Bella Vista, donde antes estuvo en la misma situación en el Hospital El Salvador. La doctora Angelina Bobadilla, del Comité de Crisis, confirmó el caso y anticipó que esta tarde comenzará el hisopado en el interior provincial.

“Está confirmado el caso. Se trata de una mujer que tuvo a su hija internada en el Pediátrico de Capital. Esta tarde se inicia el proceso de los controles con todos sus contactos. Va todo el equipo a Bella Vista”, precisó la doctora Angelina Bobadilla, en declaraciones a La Dos.

“Está definida la trazabilidad del virus. Tiene un circuito cerrado de trabajo”, sostuvo. Bobadilla aclaró la situación en relación a una nena que está grave en el Juan Pablo II: “hay una pequeña que está internada en estado delicado. Pero no es de Bella Vista”, dijo.

“Hoy estamos mejor que el lunes. El brote del Pediátrico está absolutamente controlado”, aseveró la funcionaria.

Antes, con La Dos habló la doctora Ángeles Luz Miño, Directora del Hospital “El Salvador” de Bella Vista.

“Nosotros tuvimos contacto con el Comité de Crisis de Corrientes al enterarnos del caso positivo en el sector de quemados del Hospital Pediátrico”, confirmó.

“Informamos al Comité que había una mamá con síntomas sospechosos de Covid. Mandamos la muestra del hisopado al Laboratorio Central. Cuando realizamos el hisopado le pedimos a la familia el aislamiento preventivo y obligatorio. La señora se encuentran en buen estado de salud. Automáticamente realizamos el árbol epidemiológico y creemos que está todo controlado”, explicó.

La doctora Miño, además, pidió mesura y tranquilidad a la gente de Bella Vista, debido a que la mujer recibió ataques en su domicilio: “le pedimos a los vecinos la mayor comprensión. Esto nos va a pasar y cualquiera puede contagiarse. No debemos perder la mesura”.


Radio Dos

0 comentarios: