jueves, 13 de agosto de 2020

Carolina: Bombera lesionada en un incendio de 10 hectáreas.


Unos cables de electricidad caídos habrían originado el fuego, que se convirtió en un incendio que terminó destruyendo grandes extensiones de campos. En pleno combate para que no llegue a varias casas, una voluntaria sufrió lesiones en un ojo y terminó hospitalizada. 


Un personal femenino de bomberos voluntarios de Goya terminó con un ojo herido, cuando se hallaba en un campo del departamento de Goya combatiendo un amplio incendio que destruyó unas 10 hectáreas en jurisdicción del municipio de la localidad de Carolina. El fuego se inició el lunes a la noche y fue extendiéndose por varios kilómetros, convirtiéndose en un incendio de gran magnitud, contra el que los bomberos lucharon hasta altas horas de la noche, cuando lograron sofocar las llamas. 


Pudo saberse que el incendio se habría originado luego de que se cortara un cable del tendido eléctrico y que cayera sobre unos pastizales secos.


Además, un intenso viento hizo que las llamas se propagaran, arrasando con unas 10 hectáreas de campo. Los bomberos lograron salvar de la destrucción a varias casas de la zona rural. Como consecuencia del combate contra el fuego, una mujer bombero terminó herida al caérsele una palma que la golpeó en un ojo. Con ayuda de los bomberos de Goya y después de casi 2 horas de intenso trabajo, se logró extinguir por completo el fuego.


La bombera del cuartel de Goya debió ser trasladada en la ambulancia del Centro de Atención Primaria de la Salud de Carolina hasta el Hospital Zonal de Goya, donde quedó internada. Le habrían realizado varios estudios y chequeos con el propósito de confirmar el grado de la lesión ocular.   


Diario El Litoral 

0 comentarios: