miércoles, 8 de julio de 2020

Intendentes de la microrregión intentaran reestablecer el transporte interurbano



De la reunión participaron los intendentes o representantes de los Municipios de Carolina, Goya, Santa Lucía, San Isidro, Gobernador Martínez y Cruz de los Milagros, y por razones de agenda no estuvieron presentes los representantes municipales de Lavalle, Yatay Ti Calle y Cecilio Echevarría.

Con la presencia de Intendentes o funcionarios delegados en la representación de los Municipios, integrantes de este bloque regional realizaron en Carolina el XXI Encuentro de la Microrregión Río Santa Lucía.

El presidente y anfitrión de la reunión, el Intendente de Carolina Dr. Elvio Sanabria recibió a los jefes comunales de Goya, Lic. Ignacio Osella quien participó junto al Viceintendente, Contador Daniel Ávalos; de Santa Lucía, Arq. José Carlos Sananez; de Gobernador Martínez, Miguel Pérez; de Cruz de los Milagros, Roxana Gómez y el representante del Municipio de San Isidro.

En la observación de los presentes han destacado lo satisfactorio del encuentro, muy conducentes y dentro de los temas abordados se destacan:

1) Análisis situacional del caso Covid 19 positivo en Goya que se encuentra bajo control y sin nexo epidemiológico.

2) Revisión de los protocolos de prevención Covid 19 en potenciales focos de contagio.

3) Gestión para restablecer el transporte interurbano bajo protocolo de tramos: (a) Goya-Lavalle-Santa Lucía; (b) Goya – Carolina; (c) Cruz de los Milagros - Santa Lucía.

4) Gestión por ciclo vía Micro Región.

5) Plan de promoción de construcción de envases/cajones hortícolas de madera descarte.

6) Polo hortícola Santa Lucía.

7) Nota comité de crisis provincial solicitando información sobre logística proveniente de zonas rojas con carga hacia nuestras localidades.

Tratados estos temas la reunión quedó concluida con la convicción que es bueno poder desarrollar una agenda común, sobre los temas compartidos entre los municipios que integran este grupo de acción en los departamentos de Goya y Lavalle.

0 comentarios: