domingo, 14 de junio de 2020

Saladas: activaron el protocolo e hisoparon a cinco personas.


Según confirmaron las personas fueron testeadas como medida de prevención teniendo en cuenta el nuevo caso positivo de coronavirus. Indican que el caso 101 estuvo en Saladas hasta hace poco tiempo. Los resultados, según estiman, estarían este lunes. 

Eduardo Pujol, director del Hospital “María Auxiliadora” de Saladas le comunicó a Radio Sudamericana que los resultados de los hisopados realizados en las personas que tuvieron estrecho contacto con el caso positivo registrado en el puente Chaco-Corrientes estarán listos mañana. “El hombre es oriundo de Saladas pero vive en Corrientes y trabaja en Resistencia. Lo testearon en el puente Chaco-Corrientes y luego de dar positivo está ahora internado en el Hospital Llano. Acá en Saladas se reunió con familiares y amigos, por lo que se activó el protocolo e hisopamos a las personas que tuvieron contacto estrecho y aislamos a grupos familiares. Los resultados probablemente estén lunes a la mañana, probablemente a las 9 junto con el parte oficial del gobierno de la provincia”, detalló Pujol.

Por otro lado, el médico resaltó la importancia de la información veraz y mesurada a la hora de tratar el tema. “Hay preocupación en la población de Saladas pero tratamos de llevar tranquilidad desde la información y la comunicación. En el hospital estamos bien por ahora, pero lo importante es llevar información veraz y también tranquilidad desde el sector de Salud”, detalló Pujol.

De acuerdo a la información a la que accedió Radio Sudamericana,  cinco personas de Saladas debieron ser hisopadas como medida preventiva teniendo en cuenta el nuevo caso positivo en Corrientes por coronavirus.

La persona afectada habría estado en dicha ciudad hace poco tiempo, según confirmaron fuentes a radiosudamericana.com, y fue testeado en el puente Chaco-Corrientes.

Por otra parte, autoridades sanitarias de Saladas estiman que los resultados estarían listos para mañana, por lo que se está a la espera.



RadioSudamericana

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me interesa saber que reparto hace y si llega al interior de ctes.


Juan José dijo...

Me interesa saber que reparto hace y si llega al interior de ctes.