lunes, 1 de junio de 2020

LAVALLE: Reclamo de empleados municipales.


En horas de la mañana de este lunes 1 de junio, personal municipal del Corralón se manifestaron en el lugar de trabajo, en pedido de aumento de sueldo, reincorporación de compañeros cesanteados y solicitaron trabajar en horario de corrido de 7 hs y no en dos turno como hasta ahora, esto último lo solicitan para poder realizar otras changas ya que lo que cobran actualmente no les alcanza.

En el lugar en apoyo a los trabajadores se hicieron presente los concejales, Perrotta Chamorro, Saucedo y Beneventano.
Por otra parte, la intendente también estuvo en el lugar junto a otros funcionarios del gabinete y asesora legal.
Tras casi una hora de dialogo en donde hubo algunas discusiones entre el concejal Perrotta y la intendente, y cruces con empleados que reclama su malestar en la manera en que trabajan, la asesora legal del municipio recibió a los cuatro empleados cesanteados en el municipio local y los trabajadores de corralón volvieron a sus labores hasta el día miércoles, cuando tengan una respuesta respecto a los compañeros despedidos, ya que ese día se le dará una respuesta a los trabajadores, no se descartan que este miércoles vuelvan a manifestarse.
Respecto al aumento, el mismo se dará  como está estipulado desde diciembre de 2019 y será de 20%. El próximo aumento sería a fin de año.



0 comentarios: