viernes, 15 de mayo de 2020

LAVALLE: Menor de 16 años denunció a su papá por abuso sexual.


El caso está en manos de la Justicia confirmó el propio comisario de Lavalle, quien destacó que el hombre ya fue detenido y aguarda las pericias ordenadas por el Juzgado de Menores para avanzar con el expediente judicial. La chica está con contención psicológica y podría declarar en cámara Gesell.

En Lavalle, una menor de 16 años denunció por abuso sexual a su propio padre, el cual ya se encuentra detenido y a disposición de la Justicia, según confirmó el propio comisario mayor Mario Godoy a RADIO SIGNO LAVALLE. 

El jefe de comisaría señaló que la adolescente expuso que desde hace un tiempo sufría violencia doméstica, acoso y hasta abuso sexual, por lo cual decidió denunciarlo a su padre, un productor agropecuario de la zona.

En base al hecho, en la comisaría local comenzó a trabajarse en el caso y procedieron a la detención del acusado y elevar el informe al Juzgado de Menores de Goya. Además, el comisario afirmó que la menor se halla con contención psicológica, fue examinada por el médico policial; en tanto, estiman que en las próximas horas podría ser citada a declarar en cámara Gesell.
Señaló que en caso de que los informes confirmen la existencia del delito, tendrá el agravante de que se trata de un familiar directo, destacó.
Hizo hincapié en que se trata de un delito de instancia privada, por lo cual preservan la identidad tanto de la menor como del acusado, el cual se halla alojado en la comisaría local por orden de las autoridades judiciales. 

0 comentarios: