jueves, 16 de abril de 2020

Coronavirus: ¿Cómo desinfectar alimentos y bolsas para prevenir contagios?


Omar Larroza, decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió a los cuidados que debe tener cada vecino para prevenir el contagio del coronavirus. ¿Se lavan los alimentos, cómo se desinfectan las bolsas y qué hacer con las personas mayores? Todos los detalles en la nota.

Sugerencias para todos los hogares

El decano explicó que “es fundamental la desinfección de todos los elementos de contacto con hipoclorito de sodio o con cualquier sustancia desinfectante” y agregó: “El virus es una macromolécula que queda en los elementos y al tocarlos podemos contagiarnos al llevar la mano a la cara”.

Además volvió a recordar “el lavado de manos constantemente y sobre todo después de salir" y señaló en referencia a las bolsas de supermercado diciendo que “todos debemos pasarle un paño de desinfección por las bolsa y los alimentos también se deben lavar con dos cucharadas de lavandina por litro de agua” y también subrayó: “Es importante calentar la comida porque el virus se desintegra luego de los 63°”.

Sugerencia para domicilios con adultos mayores y sugerencias para cuidadores

“Lo importante es que todos los lugares de la casa deben estar ventilados, evitar la circulación de personas y que no se queden en un solo espacio de la casa, es importante que se sientan acompañados”, remarcó Larroza y enfatizó: “también es necesario que la persona mayor tenga todas las vacunas o solicitar las faltantes”.

En la misma línea, el decano, recalcó: “Otorgarle información precisa y no abrumarlo con datos, es importante que no salgan y no circulen por la calle”.  “Es de buena conducta que los cuidadores de las personas de riesgo se cambien de ropa tras volver de la vía pública, el virus ingresa por la piel y se puede diseminar si la persona circuló fuera de un ambiente seguro”, enfatizó y concluyó señalando: “Evitar el uso de los billetes, es importante tener alguna sustancia desinfectante para limpiar las superficies, tocer en el codo y utilizar barbijo siempre manteniendo la distancia social”.

fuente: Radio Dos

0 comentarios: