martes, 3 de marzo de 2020

Valdés inauguro el periodo lectivo en Cecilio Echevarria.


El gobernador Gustavo Valdés agradeció este lunes a todos los docentes porque Corrientes se convirtió en la provincia de la Argentina en que “más veces ha comenzado el ciclo lectivo” en forma normal, durante el acto de apertura del ciclo escolar 2020 en la Escuela Nº 530, Escuela Secundaria y Jardín de Infantes Nº 54, de Cecilio Echevarría.

“Hoy estamos haciendo la apertura del ciclo lectivo en toda la provincia. Quiero agradecer a todos los docentes porque, por undécima vez, hemos comenzado el ciclo lectivo en tiempo y forma”, destacó el gobernador en el acto, en que además quedó inaugurado el nuevo edificio del establecimiento. “Esto es un mérito de todos los docentes de Corrientes”, valoró.

Valdés recordó que siempre dice que “las comunidades nacen de la mano de las escuelas, y Cecilio Echevarría tiene hoy un nacimiento nuevo. Podemos hacer leyes, pero si no hay una escuela, no hay futuro para un pueblo”, dijo. 
Por ello consideró que “esta escuela es el cimiento de la verdadera fundación de Cecilio Echevarría”, ubicado en el departamento de Lavalle.  

El gobernador reiteró su compromiso de su gestión de construir 30 establecimientos educativos nuevos y reparar 400 escuelas en la provincia. “Hacemos un esfuerzo. El año pasado nos comprometimos a subir los sueldos en 30% y subimos en 45%. Estamos trabajando para aumentarlos este año, que es un hecho porque una de las garantías del Estado provincial es defender el poder adquisitivo de nuestros docentes, y este no va a ser la excepción”, anunció. 
“Vamos a seguir apostando para que el docente tenga un buen salario y pueda cumplir con esta tarea maravillosa y majestuosa que hacen todos los días por nuestros chicos”, agregó.



Valdés explicó por qué eligió Cecilio Echevarría para inaugurar el ciclo lectivo 2020. “Tiene cosas muy especiales. Es un nuevo Municipio. Hablando con el [intendente de Santa Lucía, José] Tata Sanánez, me dijo que era necesario que Cecilio Echevarría se pueda convertir en un pueblo. Eso habla de la generosidad de un intendente. Gracias por ese desprendimiento”, señaló.
Destacó el “empuje y fuerza” del comisionado interventor, Fabricio Vargas, que “va a conducir los destinos” del municipio hasta que se convoquen a elecciones”.

Además de inaugurar la escuela, Valdés hizo anuncios. “Hoy, con el Ministerio de Producción, estamos llegando con su programa de Internet en establecimientos rurales. Cecilio Echevarría no tenía conexión a Internet. Hoy estamos logrando que tenga dos antenas de comunicaciones para que todos tengan acceso al conocimiento”, dijo. 
La conexión a Internet da la oportunidad de “tener igualdad digital”. “Hoy no es poca cosa que los chicos puedan tener una tablet, que puedan tener conectividad digital, y reciban la misma tablet y el mismo conocimiento que en los jardines de la capital”, subrayó. 
En otro orden, el gobernador anunció una inversión de $ 24 millones para la construcción del edificio para la Municipalidad, en un terreno donado por el productor Raúl González; 10 viviendas con el plan de esfuerzo propio, ripio u ayuda para los productores. 

0 comentarios: