jueves, 5 de marzo de 2020

Lavalle: Mas Asfalto, bocacalles y Cloacas para la Comunidad.


En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, la Intendente Lucrecia Vásquez realizó importantes anuncios para la comunidad de Lavalle.

En su tradicional discurso, realizó un repaso de las obras realizadas en 2019 y comenzó destacando como inmediatos varios ejes principales que forman parte de un proyecto integral : la Justicia Social como un derecho que genera igualdad de oportunidades, y sobre todo inclusión; La Salud, Obras y Servicios públicos todos ellos prioritarios teniendo en cuenta las necesidades del pueblo.

Resaltó el trabajo realizado en la planta de residuos cloacal así como la ampliación el desarrollo y la expansión de la misma red de cloacas a partir de abril y durante el periodo 2020/2021, destacándolo además como un servicio fundamental para el bienestar de la comunidad. Puntualmente anunció que la red cloacal se extenderá, en primera instancia, hasta el barrio sur favoreciendo también al Hospital de Lavalle.
Siguiendo con la Salud, puso énfasis en la atención primaria de la misma dotando de más equipamiento y personal médico a las distintas salas de primeros auxilios de la localidad como así también la atención odontológica que desde fines de 2019 se brinda de forma gratuita en la localidad. En este aspecto también volvió a destacar la labor del Centro Educativo Terapéutico que con su personal interdisciplinario atiende a decenas de niños y adolescentes con discapacidad y la colaboración permanente con el Hospital.

Entre las obras realizadas en 2019 mencionó el puente de hormigón del Barrio San Antonio; de vital importancia para el acceso al Hospital, el Boulevard Puerto Viejo, la Plazoleta de Barrio Miki , la refacción del Quincho Municipal como así también las nuevas perforaciones y bombas de agua potable en los Barrios Perpetuo Socorro, Unidos y los parajes Puerto Viejo y La Bolsa. Además de la renovación de luminarias en los paseos, plazas y otros puntos de la localidad.

La Jefa Comunal enfatizó también la obra histórica que representa el pavimento para Lavalle, durante éste año se sumarán a las 7 cuadras realizadas en 2019 otras 12 más; todas ellas llevadas a cabo con el presupuesto de la administración municipal. Con respecto al tema del presupuesto, la intendente destinó por primera vez el 4% del mismo al Concejo Deliberante para dar respuesta inmediata a las demandas del pueblo , a su vez destinó el 1% a Bomberos Voluntarios del presupuesto anual del Ejecutivo para adquirir elementos y movilidad para los siniestros como así también para su estructura edilicia. Esto marca un antes y un después porque además de dar cumplimiento a la Carta Orgánica, Lucrecia es la primer Intendente que pone en práctica esta descentralización.

Por último, se centró en lo realizado por el área de Cultura, Turismo, Deporte y Educación donde además de la repercusión que tuvo la Fiesta del Mango, resaltó al Aniversario del Pueblo, la Fiesta de la Tradición y la revalorización de las Fiestas Patrias. Como así también la renovación del convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral que brinda la posibilidad a los estudiantes de Lavalle de cursar Abogacía y Contador Público de manera gratuita , y el reciente convenio con el Centro de Entrenamiento Tecnológico (CTEC) que ofrece más 150 cursos semi presenciales para estudiantes de todas las edades.
Para cerrar instó al Honorable Concejo Deliberante a trabajar conjuntamente en pos del bien común y del progreso de Lavalle.


Prensa Municipio de Lavalle

0 comentarios: