jueves, 13 de febrero de 2020

Un hombre falleció tras despistar y volcar con su camión de carga en la ruta 12.



Se descartó alguna falla mecánica. El hombre, oriundo de Misiones, se habría descompensado perdiendo el control del rodado.


Un camionero falleció luego de despistar y vol­car en inmediaciones de la zona rural de la localidad de Goya, informaron ayer fuentes la Policía.

El siniestro fatal se regis­tró este miercoles, en horas de la ma­ñana alrededor de las 8.30 en la Ruta Nacional 12 kiló­metro 740, en inmediacio­nes del Paraje San Martín de la 5ª Sección de la segunda ciudad de la provincia. Allí protagonizó un acciden­te un camión Fiat Concort modelo 78 conducido por Liborio Gauto, de 38 años. Por cuestiones que se inves­tigan el vehículo se salió de la cinta asfáltica, dio algu­nos tumbos y terminó el re­corrido en una alcantarilla que se encontraba llena de agua. Según el informe Gau­to habría salido despedido del habitáculo y sufrió gra­ves traumatismos. Cuando los equipos de emergencia llegaron ya se en­contraba sin vida, y constataron el deceso, que habría ocurrido de manera instantánea.



Luego de los peritajes de rigor el cuerpo fue traslada­do a la morgue del Hospital Muniagurria, no se realizó la autopsia ya que las causas de la muerte están claras, y luego siguieron los trámites judiciales. La causa fue ca­ratulada como “muerte en accidente de tránsito”, no pudiéndose determinar los motivos que provocaron la violenta maniobra y poste­rior muerte del conductor, quien vivía en la localidad de Esquina desde hacia un tiempo, pero era oriundo de la provincia de Misiones.



Por otra parte, medios locales señalaron que en la mañana de ayer hubo buena visibilidad y ese tramo de la ruta no evidencia dificul­tades, por lo que no se des­carta que el hombre se haya descompensado.



Se supo que el vehículo transportaba arena que ha­bía sacado de la costanera esquinense con destino a la localidad de Lavalle. Fue se­cuestrado para las pericias y pertenece a la empresa Co­nea, radicada en la ciudad de Goya. Los resultados deja­ban claro que no hubo fallas mecánicas, ni en frenos, ni en neumáticos. Trabajaron agentes que pertenecen a la Unidad Especial Científica y Pericias, dependiente de la URII, y Bomberos Volun­tarios de Goya. El tránsito estuvo interrumpido a causa del accidente.



Según una estadística de la Policía de Corrientes, en lo que va del 2020 se regis­traron 25 víctimas fatales en accidentes de tránsito ocu­rridos en las rutas provin­ciales, cuatro de los falleci­mientos se registraron en la Capital, y 21 de las personas fallecidas son del interior.



Las actuaciones sumaria­les están a cargo del Priar Goya por cuestiones de jurisdicción.

0 comentarios: