jueves, 6 de febrero de 2020

Salvaje Femicidio en Goya: Juzgarán a Omar Castañeda.


El hombre tiene 32 años, a quien se lo acusa del delito de homicidio doblemente agravado. El hecho sucedió el 21 de enero del 2019 en una vivienda del barrio Esperanza.

El próximo 26 de febrero en el Tribunal Oral Penal de Goya comenzará el juicio a Omar Castañeda por el asesinato a mazazos de su esposa en un hecho ocurrido en enero del año pasado.

Se lo acusa de homicidio doblemente agravado, “por la relación de pareja y condición femenina del sujeto pasivo”. La familia de la víctima pide cadena perpetua.

Cabe recordar que el hecho sucedió el lunes 21 de enero del 2019 en la vivienda de Sandra Bordón, por calle San Luis al 1500 del barrio Esperanza, de Goya, cuando efectivos de la Comisaría Quinta llegaron al lugar después de ser alertados por los vecinos. Allí encontraron muerta a la mujer, en el suelo, boca abajo y con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Luego en la autopsia se supo que el acusado utilizó una maza. Sandra Bordón tenía 35 años, y el femicida es Omar Castañeda, de 32 años, quien se había escapado después de cometer el crimen, pero horas más tarde fue detenido. Tenían una relación de pareja y ella sufría violencia y maltratos todo el tiempo.

Antes de darse a la fuga, el femicida llevó a un menor -hijo de Sandra- a la casa de una cuñada, sin que nadie lo viera.

Cuando Castañeda se vio cercado por la Policía en avenida Bicentenario y Ruta 12, intentó quitarse la vida efectuándose un corte en el cuello, pero se lo detuvo y se lo trasladó al Hospital Regional. Después de recibir el alta médica quedó alojado en una celda de la Comisaría Primera.

0 comentarios: