viernes, 7 de febrero de 2020

Mburucuyá: Valdés abrió el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional y adelantó mejoras en el anfiteatro.


Con la presencia de grupos chamameceros de primer nivel, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés estuvo en la apertura del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional. En este contexto, el gobernador se comprometió a terminar las obras de construcción de las tribunas y anunció la ampliación de la pista de baile del Anfiteatro Eustaquio Miño en la Localidad de Mburucuyá.  

Hoy actuarán Los Alonsitos junto a Ofelia Leiva; Los de Imagüaré; Julian Zini; Verón Palacios, y otros.


La apertura del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional contó con la presencia del Gobernador, Gustavo Valdés quién disfrutó de esta gran fiesta que hace años viene marcando tendencia en lo que respecta al chamamé tradicional. En este sentido, el primer mandatario provincial felicitó al Intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino y a todo el equipo organizador del festival. 

El Gobernador mencionó que “toda la inversión que hace el pueblo de la provincia de Corrientes lo estamos haciendo en nuestra cultura, en nuestro ritmo, en nuestro baile, en donde surgió el chamamé, acá en Mburucuyá”. “Quiero felicitar a la comisión, al Intendente municipal porque estuve viendo la grilla y realmente son números muy buenos”. 



De esta manera, el gobernador aseguró que no podrá asistir hoy (viernes) y mañana sábado (mañana)por razones de agenda, ya que tiene que estar en Corrientes Capital. Sin embargo, mencionó que “vamos a hacer una apuesta fuerte, una vez vine y dije que teníamos que hacer las tribunas y me comprometí y lo estamos haciendo con fondos propios de la Provincia con la Municipalidad”.

Finalmente, mencionó que “el año que viene vamos a estar terminando las tribunas en este Estadio del Chamamé, vamos a estar agrandando nuestra pista de Baile y vamos a seguir invirtiendo en este escenario que realmente es maravilloso disfrutando y escuchando nuestro chamamé”.

0 comentarios: