viernes, 31 de enero de 2020

Se volveria a ver esta noche: Caravana de satélites generaron especulaciones en Corrientes.



Un grupo de satélites que fueron lanzados ayer se hicieron en Corrientes. De esta manera, muchos fotografiaron el evento, que se apreció como una estela de luces, que igualmente generaron especulaciones sobre su origen.


A través de las redes sociales, muchos compartieron fotografías de la línea luminosa que se dejó ver en el cielo, y que tiene una explicación lógica.


Las luces visibles corresponden al reflejo generado por la cadena de satélites Starlink, que fueron lanzados ayer por la empresa estadounidense SpaceX, de la cual es propietario el conocido Elon Mosk, también dueño de otras empresas tecnológicas como Tesla, dedicada a la fabricación de autos eléctricos.



Los satelites, son parte de un proyecto de la empresa estadounidense “SpaceX” (Space Exploration Technologies Corporation) para crear una constelación de satélites de Internet y así generar una conexión de internet mucha más "rápida y concreta".

Confirman que esta noche se volverán a ver las extrañas luces en el cielo

Así lo aseguró el astrónomo aficionado, Alejandro Sommer, referente del grupo “Cielo Guaraní”, en diálogo con Radio Dos. Sommer también contó que las luces se volverán a ver hoy a partir de las 20. 

0 comentarios: