martes, 21 de enero de 2020

Motín en la Unidad Regional V de Santo Tome.


El hecho ocurrio en la noche de este lunes en la Unidad Regional V de Santo Tomé. Al parecer los presidiarios quemaron colchones y allí inició el conflicto.

Según informaron desde Santo Tomé Online, el hecho sucedio en la noche del lunes en la Unidad Regional V de la localidad. Un grupo de presos habrían iniciado el conflicto con la quema de colchones y otros elementos.

Los Motivos: 
El subsecretrario de Seguridad de la Provincia, Osvaldo de los Santos García, ofreció un informe oficial sobre el motín de anoche en la Alcaidía de Santo Tomé.

El funcionario indicó que el hecho se originó a causa del abuso sexual que cinco de los internos cometieron contra otro. Los compañeros de la víctima reaccionaron y por eso quemaron los colchones en el patio interno del lugar.

Afortunadamente, los oficiales de la institución con ayuda de otros internos que estaban por fuera del conflicto, pudieron controlar las llamas y reducir a los provocadores, sin que se registren heridos de ningún tipo.

De los Santos García también mencionó que los acusados ya fueron trasladados hasta el Penal de San Cayetano, donde quedarán retenidos por el momento.

0 comentarios: