martes, 3 de diciembre de 2019

"Actitud irresponsable del Gobernador". Fuerte critica de la Intendente de Lavalle por el aumento en la boleta de luz.



El Gobernador Gustavo Valdés autorizó, mediante el decreto N° 3239 el nuevo cuadro tarifario de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Desde la Municipalidad, la Intendente Lucrecia Vásquez manifiesta su total disconformidad con esta medida.

Durante la semana la Jefa Comunal atiende a vecinos que no pueden pagar el servicio de energía eléctrica y buscan ayuda social para poder abonar. La Boleta de luz aumentó un 23% en Diciembre.


Es una actitud totalmente irresponsable la del Gobernador Valdés, permitir estos excesivos aumentos a un servicio básico, cuando muchas familias hoy no tienen para acceder a un alimento, debido a los contantes aumentos y la brusca inflación dada estos últimos años, bajando el valor de los salarios, que en Lavalle en su mayoría es de productores, agricultores familiares y peones rurales.

Además se suma, que en Lavalle existe un pésimo servicio de energía eléctrica, con constantes cortes de luz que se extienden por varias horas y que repercute directamente en el servicio de agua potable.

Como Intendente de Lavalle, Lucrecia Vásquez manifiesta su total preocupación ante este decreto, que mete la mano en el bolsillo de las familias con total falta de sensibilidad social cuando atravesamos una grave crisis económica por las malas decisiones que ha tomado el gobierno nacional; e invita a los Concejales representantes del pueblo que insistan con la rebaja de luz o que se busque una solución a favor de los que menos tienen.

0 comentarios: