miércoles, 20 de noviembre de 2019

Tensión en Goya por un intento de motín en la Unidad Penal.


El conflicto entre los internos se habria originado a las 21:30 en dos pabellones de la Unidad Penal 8 de la localidad correntina de Goya. "No sabemos el origen pero fue una situación bastante tensa. Está controlada", confirmó este miércoles el  Comisario General de la Unidad Regional Goya Héctor Montiel a La Dos.  "Los detenidos que iniciaron el motin quedaron alojados en el mismo Penal", detalló. 

"Nosotros rodeamos el Penal para que no se escapen. Más de 70 efectivos con siete vehiculos de la Policia colaboraron con el Servicio Penitenciario", comentó Montiel a la redacción de La Dos.  "No sabemos el origen pero fue una situación bastante tensa. Está controlada", confirmó.  

"Los detenidos que iniciaron el motin quedaron alojados en el mismo Penal", detalló. "Habria 56 involucrados en el hecho, seis resultaron con heridas leves", precisó. 

Alrededor de las 21 de ayer inició un motín en la Unidad Penitenciaria N°8, ubicado en la ciudad de Goya. A las 23:45 ingresaron integrantes del comité contra la tortura acompañados del Juez Duarte.

El presidente del Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya, Dr. Julio Angel Duarte autorizó el ingreso de tres integrantes de Derechos Humanos para constatar la situación y transmitir tranquilidad a los familiares.

El barrio Medalla Milagrosa vive momentos de tensión, debido a los gritos y ruidos que se escuchan desde la cárcel, que está ubicada en la calle Entre Ríos casi Venezuela, a escasas cuadras del caso céntrico.

Vale señalar, La Unidad Penal 8 de Goya es un centro penitenciario para procesados y condenados.

La violencia habría iniciado con una pelea entre dos bandas de internos, en tanto que todos los efectivos de las comisarías de la ciudad, incluido el personal de franco, están afectados al resguardo del barrio y sus alrededores, informaron.

Otras fuentes expresaron a este medio que se oyeron detonaciones y que los familiares de los detenidos comenzaron a concentrarse en la esquina de la unidad penal, en tanto que llegó al lugar el juez de Instrucción Julio Duarte, con el propósito de generar vías de diálogo y conseguir que los internos depongan su actitud.



Radio Dos

0 comentarios: