sábado, 30 de noviembre de 2019

Renuncia y escándalo en el HCD de Lavalle.


En horas de la mañana de este viernes Santos Javier Lopez asumió como Concejal en el HCD de Lavalle en lugar de la edil Nancy Toledo, quien en horas de la mañana del jueves presento su renuncia a la banca, (mandato que finaliza el próximo 10 de Diciembre) para ocupar el cargo de Secretaria del mismo Poder Legislativo. 
Según manifestó la propia Toledo, fueron sus pares en totalidad quienes le ofrecieron que se haga cargo de la Secretaria del HCD, ante la reununcia de quien fuera ocupara ese lugar hasta hace poco  mas de un mes, el sr. Anibal Fernandez. Ante la falta de Secretarios, el Concejal Alejandro Zalazar se hizo cargo de labras las actas durante las Sesiones, por lo que, ante la próxima asunción de Autoridades y los trabajos legislativos pendientes, el cargo fue ofrecido a la ahora ex edil y Presidente del Concejo. 

Ante este ofrecimiento, Toledo anticipo su salida del recinto, ocupando su lugar de Presidente del mismo, Javier Saucedo quien era el Vice-Presidente 1ro. Mientras que Santos Javier Lopez asumió durante la mañana de este viernes, hasta el 10 de diciembre, en el lugar que deja Toledo, ya que Lopez fuera miembro de la Lista Oficial que participara de las elecciones en las que Nancy asumió la Banca.

Desde el Ejecutivo Municipal manifestaron de GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL, el acto llevado a cabo en la sala de Sesiones del HCD que funciona dentro del edificio municipal,  ya que según manifiestan, "la institución dio cuenta de ésta situación, a través de los medios de comunicación, recién en la mañana de este viernes 29 de noviembre del corriente. Siendo que dicha resolución debió ser informada con celeridad durante la sesión del día jueves 28 .
El municipio desconoce los motivos de la renuncia de la edil, y califica la situación de GRAVE ya que el cuerpo del HCD, ademas de no informar esto, tampoco resolvió la cuestión del PRESUPUESTO 2020.
Se solicita al Honorable Concejo Deliberante que regularice ésta situación y haga frente a las demandas sociales que esto conlleva" dice parte del comunicado emitido por la municipalidad. 
Por otra parte, la propia intendente Lucrecia Vasquez se expreso al respecto en las redes y dijo que "Es una tremenda CRISIS INSTITUCIONAL, no notificar, no respetar las instituciones y tener que enterarme por el medio de Matias Gómez. Esto significa un hecho muy grave para la sociedad.

Los Concejales que tanto "hablan a favor del pueblo" aún no aprueban el presupuesto para el año 2020 y sin presupuesto no hay obras para los vecinos. Es hora de que dejen de mentir y de decir que trabajan para la gente, SIEMPRE HACEN LAS COSAS EN FAVOR DE USTEDES PARA SUS CONVENIENCIAS.

SOLICITAMOS URGENTE QUE DEN RESPUESTA SOBRE EL PRESUPUESTO 2020 Y QUE DEJEN DE FALTAR EL RESPETO A ESTA INTENDENTE Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS AL PUEBLO DE LAVALLE" 

Hace instantes, Javier Saucedo edil y actual Presidente del HCD también se expreso en las redes y se refirió a los sucedido en horas de la mañana en el Recinto Legislativo. "En el día de la fecha hemos convocado a una Sesión Especial, según lo indica nuestra Carta Orgánica Municipal. para ordenar el Concejo, ya que el día 28/11/2019 hemos recibido la renuncia de la Concejal Sra Nancy Cristina Toledo y el Cuerpo después de un largo debate, en su mayoría absoluta propuso: si quería tomar el cargo de Secretaria y considerando que se encontraba vacante dicho lugar, sabiendo que es una señora con experiencia e idónea para ejercer dicha función, el Concejo Deliberante en uso de su facultades ha tomado juramento al Sr Santos Javier Lopez como concejal hasta el 10 de diciembre del corriente año. Todo basado y realizado como indica nuestra Carta Orgánica, sin falsear a ningún instrumento legal.
No entiendo el malestar y malicia que existe desde el Poder Ejecutivo Municipal. Me parece que es mas grave la Falta de presentación de balances en tiempo y forma de los periodos 2018 y lo que va del año 2019, falta de respuestas a pedidos de informes desde el concejo deliberante, Ordenanza solicitando la construcción de puente de Hormigón Armado en acceso al Barrio Perpetuo socorro, presentación de proyecto de presupuesto con un calculo de gastos por casi $100.000.000,00 sin un plan de obras y sin cálculos de recursos, de donde obtendrán los fondos?, entre otras cuestiones que a todo el Concejo Deliberante lo tiene sin respuestas.-
Si por ahí le molesto la falta de invitación, en los actos de Gobierno municipal, últimamente también nos tienen bastante olvidados.
No quiero ser tan denso y no aburrirles, desde ya agradezco su lectura.-
Cualquier cosa que quieran saber estimados vecinos, los esperamos en la oficina del Concejo de lunes a viernes por la mañana, para dilucidar sus dudas" 

A días de la asunción de nuevas Autoridades en el HCD, donde Arial Benventano (UCR - ECO) y Sergio Chamorro (ELI-ECO) asumirán sus bancas en lugar de Fabian Romero (PJ) y Javier Lopez (UCR-ECO) el Poder Ejecutivo y Legislativo se encuentran nuevamente en una tensa relación por los últimos hechos. 


VIDEO DE LA TRANSMISION QUE REALIZAMOS EN HORAS DE LA MAÑANA EN EL HCD DURANTE LA ASUNCION DE SANTOS JAVIER LOPEZ. 


0 comentarios: