miércoles, 27 de noviembre de 2019

En Corrientes el combustible llegaría a los 65 pesos.


A raíz de las actualizaciones impositivas que se aplicarán en todo el país, se espera que en diciembre haya una nueva suba que haría que el valor de la nafta Premium se aproxime a los $65 por litro en algunas de las estaciones de servicios locales.


Con la entrada en vigencia de las actualizaciones impositivas para las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero nacional a partir del domingo 1 de diciembre, se espera que las firmas trasladen los nuevos valores a los costos en surtidores.


Si bien se desconoce el porcentaje de incremento que podría darse a partir del domingo, aunque los estacioneros estimaron que rondaría el 2,2%, el precio del litro de la nafta Premium más elevada de la ciudad se aproximaría la barrera de los $65, siempre y cuando no haya un nuevo ajuste durante los últimos días del año.


Actualmente el costo de las naftas en la ciudad oscila entre $55 y $62,31 mientras el diésel varía entre $50 y $60.


Con el mercado hidrocarburífero nacional liberado y sin ningún tipo de traba estatal; la aplicación de actualizaciones impositivas que fueron postergadas, se espera que a partir del domingo 1 de diciembre las petroleras apliquen un nuevo incremento en los precios de los combustibles. Si bien hasta el momento no hay precisiones en cuanto al porcentaje estimativo de ajuste (la carga impositiva para las firmas será del 5%) los estacioneros señalaron que el aumento podría rondar entre el 2,2% para las naftas y el 1,6% para el diésel, teniendo en cuenta lo establecido por Ley Nacional Nº23.966.


En las estaciones de servicio de Corrientes el litro de nafta Premium llega hasta los $62,31, por lo que una nueva modificación acercaría los valores a los $65; mientras que el diésel más costoso del mercado local podría llegar a los $63.

0 comentarios: