viernes, 18 de octubre de 2019

Tres denuncias por abuso sexual a menores conmueven ciudades del interior correntino


Gra­ves de­nun­cias de de­li­tos se­xua­les con­tra me­no­res, que de­ri­va­ron en la de­ten­ción de tres hom­bres, se co­no­cie­ron este ultimo miércoles pú­bli­ca­men­te. 

Por un la­do, en Pa­so de los Li­bres un hom­bre fue de­nun­cia­do por el abu­so se­xual rei­te­ra­do que ha­bría co­me­ti­do por años con­tra su hi­ja, que en ese mo­men­to te­nía nue­ve años. En tan­to, en Es­qui­na, una ni­ña de 13 años fue ata­ca­da en ple­na vía pú­bli­ca por un su­je­to que ha­bría in­ten­ta­do obli­gar­la a in­gre­sar a una vi­vien­da. Por úl­ti­mo, un sep­tua­ge­na­rio fue de­te­ni­do co­mo au­tor del abu­so con­tra una ado­les­cen­te de 16 años en Pe­ru­go­rrí­a.

Con res­pec­to a la de­nun­cia he­cha en la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres, se in­di­có que la si­tua­ción de abu­so se­xual ha­bría si­do rei­te­ra­da y co­me­ti­da por años, cuan­do la víc­ti­ma ape­nas era una ni­ña.

No hay de­ta­lles ofi­cia­les con res­pec­to a la de­nun­cia que fue efec­tua­da en se­de po­li­cial el mar­tes. No obs­tan­te, des­de la pren­sa lo­cal se in­di­có que el su­je­to tie­ne 48 años y fue de­te­ni­do tras una se­rie de pe­ri­cias efec­tua­das lue­go de la de­nun­cia.

Con res­pec­to a la si­tua­ción, se di­jo que el pre­sun­to per­ver­ti­do, in­ten­ta­ba con­ven­cer a la víc­ti­ma de que la si­tua­ción era nor­mal, y ade­más la te­nía ame­na­za­da pa­ra que na­da cuen­te, co­mo ocu­rre nor­mal­men­te en ca­sos así.

Es así que lue­go de va­rios años de vi­vir con mie­do, la dam­ni­fi­ca­da, quien aho­ra es una jo­ven, con­tó a su ma­dre lo ocu­rri­do y jun­tas fue­ron ha­cia la co­mi­sa­rí­a.

En tan­to en Es­qui­na, el pa­sa­do sá­ba­do, un hom­bre que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo L. S. fue arres­ta­do lue­go de ha­ber si­do acu­sa­do de ata­car a una me­nor de 13 años en ple­na ca­lle en el ba­rrio Ita­tí.
Se­gún se des­cri­bió, la ni­ña ha­bía sa­li­do de su ca­sa con rum­bo a lo de una ami­ga, quien vi­ve a una cua­dra de dis­tan­cia.

A 20 me­tros de lle­gar a su des­ti­no, un hom­bre le sa­lió al cru­ce y la aga­rró del cue­llo con la in­ten­ción de obli­gar­la a in­gre­sar a una vi­vien­da de la cua­dra.


Ade­más de te­ner­la del cue­llo, el per­ver­ti­do que­ría ma­no­se­ar­la y aga­rra­ba la ro­pa de la jo­ven­ci­ta, quien co­men­zó a gri­tar de­ses­pe­ra­da­men­te pi­dien­do au­xi­lio.

Gra­cias a ello, la ami­ga es­cu­chó y sa­lió a ayu­dar a la víc­ti­ma.

Es así que tras un for­ce­jeo en­tre las tres per­so­nas, el su­je­to de­sis­tió de su in­ten­to y se fue, al igual que las jo­ven­ci­tas que hu­ye­ron ape­nas tu­vie­ron opor­tu­ni­dad.

Lue­go de en­te­ra­das las au­to­ri­da­des, a tra­vés de la de­nun­cia pre­sen­ta­da por la ma­dre, se or­de­nó un alla­na­mien­to a una ca­sa don­de el hom­bre in­gre­só tras el epi­so­dio ca­lle­je­ro. De es­ta ma­ne­ra fue de­te­ni­do. Al res­pec­to, el he­cho ge­ne­ró gran eno­jo en­tre los ve­ci­nos que ha­brí­an ame­na­za­do con aten­tar con­tra el sos­pe­cho­so. Sin em­bar­go, se di­jo que hoy se­ría li­be­ra­do.

Por úl­ti­mo, el si­tio es­pe­cia­li­za­do To­do Po­li­cia­les in­di­có ayer que un hom­bre de 73 años fue de­te­ni­do co­mo sos­pe­cho­so de ha­ber vio­la­do a una ado­les­cen­te de 16.

No obs­tan­te, lo más gra­ve del ca­so es que la pre­sun­ta víc­ti­ma pa­de­ce­ría de un re­tra­so ma­du­ra­ti­vo, lo que fue apro­ve­cha­do por el per­ver­ti­do.


Fuente: Diario época

0 comentarios: