martes, 29 de octubre de 2019

Macri y Alberto Fernández se reunieron y pusieron en marcha la transición.




Ambos dirigentes mantuvieron un encuentro a solas durante una hora, con eje en la economía y el traspaso de mando. Con un desayuno distendido en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se reunió durante una hora junto al mandatario electo Alberto Fernández, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios del domingo. 

En el encuentro, Alberto Fernández le propuso a Mauricio Macri una lista de colaboradores que quiere que trabajen durante el período de transición, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

Los nombres sugeridos por el presidente electo forman parte de su equipo de trabajo: se tratan de su jefe de campaña, Santiago Cafiero, el ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca. De ese grupo, Cafiero será el coordinador.

Fuentes del equipo de Alberto Fernández indicaron a Infobae que la reunión fue cordial y distendida, y que la intención es “hacer lo mejor para el país”. Además de los equipos de transición, se mantendrá una línea directa entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El mandatario electo llegó al palacio presidencial acompañado junto a su jefe de prensa, Juan Pablo Biondi y se retiró hacia las 11.30. Tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, Alberto Fernández ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho de Mauricio Macri.





0 comentarios: