viernes, 25 de octubre de 2019

La historia del alumno "discriminado por amar a la Policía de Corrientes"


"Reimon" es un niño de siete años que vive en la ciudad correntina de Esquina y cursa el Segundo Grado en la Escuela Normal J.R. Ferreyra. Su historia se volvió viral luego de que se conociera la prohibición de su maestra para una carátula de su cuaderno con la insignia de la Policia. 

"Admira tanto el uniforme azul, que su sueño mas grande, es algún dia ser un policía de Corrientes, por ello, todo en su vida gira en torno a la policía", relataron medios policiales. 

"Asi de fanático, asi admira el uniforme y a quienes los visten quienes seguramente le transmiten valores que para el son muy importantes", comentaron. 

"Quienes visitan la seccional pueden apreciar en sus paredes como los policías exhiben orgullosos los dibujos que Reimon les hace y les dedica con mucho amor", señalaron. 



"Nos llena de emoción": El conmovedor relato del Comisario de Corrientes sobre la historia viral de "Reimon"

La historia de "Reimon" en Corrientes se volvió viral luego de que se conociera la prohibición de su maestra para una carátula de su cuaderno con la insignia de la Policia. "En mis 28 años en la Policía, nunca me pasó esto. Lo tendré guardado en el cofre de mis recuerdos", expresó a la redacción de La Dos el Comisario de Esquina, Carlos Quiroz. 

"Reimon" tiene siete años y cursa el Segundo Grado en la Escuela Normal J.R. Ferreyra de Esquina. Su historia se volvió viral luego de que se conociera la prohibición de su maestra para una carátula de su cuaderno con la insignia de la Policia. 

"Como Policia y amante de la profesión nunca vivi esto", retrató el Comisario de la localidad a La Dos. "Lo que nos demostró este niño nos llena de emoción y satisfacción", agregó. 

"Nos da alegria que chicos como Reimon quieran forma de esta bendita y amada Policia de Corrientes", alegó. 

"Mi intención no es agraviar a la docente, sino destacar la actitud del nene", dijo Quiroz a este medio. 

"Ojalá que algún día pueda llegar a ser parte de nuestra institución. Esto lo voy a recordar para siempre", expresó. 

"Vino a hablar la familia conmigo y les transmití que el niño debe estar tranquilo", señaló.

"La historia llegó a todo el país, me llamaron colegas de Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, para solidarizarse por el hecho", comentó. 

La  Policía  de  Corrientes nació con la fundación de la Ciudad Capital de la Provincia, el día 3 de Abril de 1588, fecha que se instala el Cabildo y Corregimiento, cuya autoridad se regía por la Legislación de Indias.


Radio Dos

0 comentarios: