lunes, 21 de octubre de 2019

Goya: Se realizó la VI Fiesta Provincial del Inmigrante.


Con el desfile de las colectividades se desarrolló la segunda jornada de este encuentro que revalorizo el aporte de la corriente migratoria, la elección de la nueva Reina de la Fiesta la representante de la Colectividad de Hungría Paula Piasentini.


La tercera jornada de cierre de las actividades se suspendió por las malas condiciones climáticas desde la organización informaran sobre su reprogramación.

“Esta es una Fiesta que crece todos los años, Goya es una ciudad de Inmigrantes, fuimos un puerto
 que recibimos a los inmigrantes que cultivaron 

nuestras tierras.” Destaco el Intendente Municipal Ignacio Osella.

El tradicional desfile de las colectividades abrió la segunda jornada de la VI Fiesta Provincial del
 Inmigrante, en la tarde del sábado, por las calles del microcentro de la ciudad de Goya.

Un colorido con los símbolos, banderas y atuendos de cada país representado en esta fiesta, dejaban a su paso los representantes de esas colectividades, acompañados por los sones de la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Montes XII, con asiento en nuestra ciudad.

El desfile despertó la curiosidad de los transeúntes que con cámara en mano se pusieron a retratar y retener estas imágenes por lo bien logrado en la mezcla de los colores, como una muestra de la cultura y la identidad adquirida por nuestro pueblo, gracias al aporte de cada uno de esos inmigrantes que con buena voluntad y ganas poblaron nuestras tierras.

Una vez en el predio Costa Surubí, se comenzó a vivir la otra parte emocionante de la Fiesta, el aporte de los institutos de danzas local y la presentación del ballet de las provincias de Santa Fe y Misiones que caracterizados con los bailes reflejaron la cultura y la historia de los países que han representado.

STANDS DE CADA COLECTIVIDAD

El público que en gran número se dio cita en el paseo ubicado al norte de la ciudad de Goya, pudo recorrer cada stand, figurado con cada elemento propio de los países participantes de esta Fiesta, con la posibilidad, brindada por las colectividades de degustar de la típica gastronomía de esos países y un punto de gran calificación, por la aceptación del público la presentación del Primer festival o Fiesta de la Cerveza Artesanal, una buena combinación y maridaje dentro de la propuesta de los sabores del mundo en esta fiesta de las colectividades.

ELECCION DE LA REINA

Después de disfrutar de las presentaciones de las distintas colectividades, desde el baile típico de su país y la actuación de bandas musicales, junto con la presentación de las reinas de cada colectividad con su traje típico y saludo en el idioma del país que representaban, la emoción y expectativa fue aumentando en la noche para saber quién se convertiría en la Nueva Soberana de la Fiesta.

Hasta que llegó el momento más esperado el anuncio de la sucesora de Laura Vidal y sus princesas, a quienes se les ha reconocido por la representación de esta Fiesta durante un año, haciendo entrega de obsequios florales por parte del presidente de la Comisión Don Eduardo Goral y el resto del equipo, destacando el agradecimiento para con cada una de ellas.

Tiempo de saber el nombre de las princesas y reinas, segunda princesa de la Colectividad de Polonia Oriana Magali Ramírez, Primera Princesa DE LA Colectividad de Uruguay Sol Bruzo, y la reina de la Fiesta la representante de la Colectividad de Hungría Paula Piasentini.

La coronación y colocación de los atributos a la reina y sus princesas estuvo a cargo de la Comisión de la Fiesta, invitándose a sumarse a este grato momento al Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella.

Una maravillosa noche con la coronación de la nueva soberana, se ha vivido en el cierre de la segunda jornada.
El mal tiempo, la inestabilidad, persistente lluvia ha determinado que la comisión organizadora, suspendiera las actividades de la tercera jornada, para anunciar oportunamente su reprogramación.


PowerNoticias.com

0 comentarios: