martes, 15 de octubre de 2019

En Esquina, Concejales exigen un salario de 90 mil pesos.



El Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Es­qui­na avan­za con un pro­yec­to de au­men­to en el pre­su­pues­to pa­ra el cuer­po le­gis­la­ti­vo y la con­tro­ver­sia se abrió por los ele­va­dos mon­tos que ma­ne­jan.

El te­ma fue en­via­do a la Co­mi­sión de Ha­cien­da, aho­ra res­ta que el Eje­cu­ti­vo en­víe sus nú­me­ros.En la se­sión del miér­co­les pa­sa­do in­gre­só el pro­yec­to de pre­su­pues­to pro­mo­vi­do por la me­sa eje­cu­ti­va del cuer­po que fue en­via­do a la Co­mi­sión de Ha­cien­da por una­ni­mi­dad pa­ra ser eva­lua­do. Tie­nen tiem­po has­ta fi­nes de fe­bre­ro pa­ra apro­bar­lo. Pe­ro la po­lé­mi­ca es­tá ins­ta­la­da.

El edil Jo­sé Gu­tié­rrez ase­gu­ró que se de­be dar “un tra­ta­mien­to co­rrec­to” una vez que in­gre­se el pre­su­pues­to del Eje­cu­ti­vo, que tie­ne pla­zo has­ta ma­ña­na pa­ra pre­sen­tar­lo se­gún lo es­ta­ble­ce la Car­ta Or­gá­ni­ca. Tam­bién, con­si­de­ró co­mo irres­pon­sa­ble el pro­yec­to por ser in­via­ble ya que “tie­ne que ser acor­de al au­men­to de los de­más em­ple­a­dos mu­ni­ci­pa­les”.

Asi­mis­mo, se ha­bló so­bre al­gu­nos pun­tos que en­mar­ca el au­men­to del pre­su­pues­to (al­re­de­dor de $30.000.000) es el suel­do -­o dieta-­ de los con­ce­ja­les, lo que ge­ne­ró al­go de po­lé­mi­ca, ya que és­te po­dría te­ner un au­men­to de $60.000, pa­san­do del mon­to de $30.000 a $90.000, más un au­men­to de 30% por tí­tu­lo uni­ver­si­ta­rio.

Es­te pro­yec­to fue pre­sen­ta­do des­de la me­sa eje­cu­ti­va com­pues­ta por el pre­si­den­te Car­los Ovie­do, el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro Juan Mar­tín Be­chi­ni y vi­ce­pre­si­den­te se­gun­do Ma­ría Eli­sa Ro­drí­guez.

La si­tua­ción se da en un con­tex­to po­lí­ti­co de cam­pa­ña elec­to­ral ya que Es­qui­na re­no­va­rá par­cial­men­te el Con­ce­jo es­te 27 de oc­tu­bre. Ade­más, la lo­ca­li­dad atra­vie­sa una rup­tu­ra en­tre el Vi­cein­ten­den­te li­be­ral con el pe­ro­nis­mo que ma­ne­ja el Eje­cu­ti­vo. Ovie­do re­cla­ma al In­ten­den­te que con­tes­te los más de 60 pe­di­dos de in­for­mes.

0 comentarios: