lunes, 28 de octubre de 2019

Elecciones en Santa Lucia: El PJ mete tres ediles en el Concejo y la UCR logra uno.




Este domingo, además de elegir Presidente y Vice, como Diputados Nacionales, varios municipios de la Provincia eligieron concejales, tal es el caso de Santa Lucia. En dicho municipio se renovaban cuatro bancas de las nueve que tiene el Concejo.

 Los concejales que terminan su mandato son cuatro: Carlos Fernández, Héctor Duarte (renovó su banca), Gustavo Álvarez y Lucía Vallejo. Mientras que a los que aún le queda 2 años de mandato son Silvina Segovia, Laura Delgado, Lorena Piazza, José Soto y Diego Palavecino.

Resultados:
El oficialismo local pudo meter tres de los cuatro ediles en disputa, mientras que ECO + Juntos por el Cambio logro una banca. Ingresando al Concejo el próximo mes de Diciembre, Nelida Sanchez (esposa del actual mandatario) Norberto Villordo y Hector Duarte (actual edil, que renueva su banca), mientras que por el lado de la oposición, ingresa Raquel Andreu.

Quedando conformado el concejo a partir de diciembre de la siguiente manera: 
Silvina Segovia, Laura Delgado, Lorena Piazza, José Soto y Diego Palavecino, Nelida Sanchez, Norberto Villordo, Hector Duarte y Raquel Andreu. Siendo Mayoría de mujeres en el recinto.

La Alianza Juntos por Santa Lucia que llevaba a "Cocho" Enriquez como candidato a Concejal en primer termino, logro 1276 votos, mientras que Consenso Federal que llevaba a Lucas Zapata en primer termino como candidato logro 374 sufragios y mas atrás Ciudadanos a Gobernar que llevaba a Humberto Barbona como candidato en primer termino, cosecho 186 votos. 


Votos en Blanco: 380 
Votos Nulos: 317
Votos Recurridos: 4
Votos Impugnados: 13

0 comentarios: