martes, 1 de octubre de 2019

El Pbro. Francisco Arce pidió dejar de ser sacerdote y el Papa Francisco lo autorizo.


El obispado de Goya, mediante un comunicado difundido el fin de semana, precisó que Francisco Baltazar Arce, no puede ejercer más el ministerio sacerdotal conforme al pedido que él realizó al Papa Francisco. El texto lleva la firma del Obispo monseñor Adolfo Canecín. 

El comunicado dice textualmente:

Se comunica que Francisco Baltazar Arce el día 4 de julio de 2018 ha solicitado al Papa Francisco la gracia de ser dispensado de las obligaciones que dimanan de la Sagrada Ordenación, incluido el celibato. El Santo Padre ha concedido dicha gracia el día 21 de septiembre de 2018 y le fue notificado el día 16 de octubre de 2018.

Por lo tanto: No puede ejercer más el ministerio sacerdotal conforme al pedido que él realizara al Santo Padre. Se lo invita a vivir su fe católica como un fiel más, manteniendo la comunión con la Iglesia.

A principios del mes de Marzo del año 2017, Francisco Arce asumia como administrador de las parroquias Ntra. Señora de Fatima (Villa Cordoba - Santa Lucia) Santa Rosa de Lima (Gobernador Martinez) con una amplia jurisdiccion que abarcaba la comunidad de Yatay Ti Calle y parajes rurales. 

0 comentarios: