lunes, 2 de septiembre de 2019

Un veterinario y dirigente organizará Cecilio Echevarría, el nuevo Municipio.


Fabricio Vargas se convertirá en el interventor de la Comuna Nº 74, que fue instaurada por ley el 4 de octubre del año pasado. La ceremonia de asunción se realizará hoy en Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Valdés oficializó ayer que el lunes a las 18 tomará juramento al interventor del Municipio de Cecilio Echevarría, Fabricio Vargas. Así se formalizará la designación del veterinario y dirigente ruralista que estará a cargo de la organización institucional de la Comuna Nº 74 de la Provincia.
La primera propuesta de municipalización la planteó Lucía Portela, cuando era senadora y si bien logró obtener media sanción, luego no avanzó en la Cámara de Diputados por lo que perdió estado parlamentario.
Años después, el legislador Marcelo Chaín insistió con la iniciativa que, en octubre del 2016, obtuvo el aval de la Cámara de Diputados. Sin embargo, como sucedió anteriormente, volvió a perder vigencia legislativa. 

Pero una vez más, el citado diputado oriundo de Santa Lucía, volvió a presentar la propuesta para crear el Municipio Cecilio Echevarría. Y finalmente, el 4 de julio del año pasado, la mayoría de los integrantes de la Cámara baja aprobó el proyecto.
Tres meses después, también lo hizo el Senado de la Provincia y finalmente la ley fue promulgada por el Ejecutivo Provincial.
En tanto, ayer el Gobernador anunció que mañana a las 18 tomará juramento a un par de nuevos funcionarios y uno de ellos es precisamente el interventor del nuevo Municipio, Fabricio Vargas.
A partir de su asunción, se iniciará el proceso de organización institucional emplazada en el departamento de Lavalle. “En el transcurso de la semana seguiremos dialogando con los vecinos y conformaremos un equipo de trabajo”, expresó Vargas en diálogo con El Litoral.
En la actualidad, el santaluceño de 37 años ejerce su profesión como veterinario, es supervisor del Plan Ganadero, preside la Sociedad Rural local, pero además es vicepresidente de la UCR de Santa Lucía y convencional a nivel provincial.

Diario El Litoral

0 comentarios: