sábado, 14 de septiembre de 2019

Se incendio la Ermita del Bosque de Santa Rosa pero la imagen de quedo intacta.


Ocurrió en el místico Bosque ubicado en el camino que une Lavalle con Puerto Viejo, donde esta ubicada la ermita de Santa Rosa de Lima, la cual en las ultimas horas, por razones que aun no se establecieron, se incendio. El fuego consumió por completo las banderas, placas, velas y otas pertenencias que había dentro de la misma, pero increíblemente, la imagen de Santa Rosa quedo intacta. La imagen antiquísima de Santa Rosa, fue trasladada al Monasterio San Alberto, donde las Monjas Dominicas realizaran la restauración mas que nada de pintura, ya que la imagen en si esta casi impecable. "Es un milagro que no le haya pasado nada, por el material que esta hecha la imagen, se debería haber prendido fuego o pasarle algo, pero no le paso absolutamente nada" nos comentaba la Hna Erica en el Monasterio San Alberto "Significa que ella quiere seguir estando con el pueblo" declaraba visiblemente emocionada. 

Como ocurrió el incendio y la hora del mismo se desconoce, pero se presume que fue en horas de la madrugada cuando comienzo el fuego, que aun no se determino como pude iniciar, si por alguna vela encendida, cortocircuito o algún echo vandalico. 

RESTAURACIÓN:
Tal como informábamos, la imagen sera restaurada por las Monjas del Monasterio, mientras que la Ermita, que quedo bastante deteriorada, sera refaccionada por parte del Municipio de Lavalle. Personal del mismo estuvo en el lugar para constatar los hechos y ponerse a disposición del Monasterio quienes se encargan del lugar. 

VANDALISMO O ACCIDENTE: 
Años atrás, la imagen de Santa Rosa de Lima paso por otro echo que hasta la fecha no tubo esclarecimiento. Fue entre el 22 y 23 de marzo del 2014, cuando la misma apareció "decapitada". A pesar de las tareas de investigación efectuadas, nunca se supo si se trato de un accidente o vandalismo. Desde entonces, se colocaron rejas en la ermita para proteger la imagen. En ese momento, fueron las mismas Hnas del Monasterio las encargadas de la restauración. 

PROCESIÓN:
Desde el Monasterio San Alberto Magno, las Monjas Dominicas comentaron a este medio y a funcionarios locales, que cuando finalicen la restauración de la imagen de Santa Rosa, se realizara una procesión, desde el Monasterio hasta el Bosque, con toda la comunidad acompañando. 





0 comentarios: