domingo, 15 de septiembre de 2019

Santa Lucía: continúan los reclamos por la atención en el Hospital “Dr. Juan R. Gómez”


Se registraron este sábado, nuevos reclamos por la atención en el Hospital “Dr. Juan Ramón Gómez” de Santa Lucía, en este caso fue por el servicio de ambulancia que habría sido requerida por un poblador y denegada por autoridades del centro de salud. 

A través de audios que se difundieron y al que tuvo acceso este medio, se conoció que un ciudadano que tenía a su hijo internado en Goya y que necesitaba ser trasladado a Corrientes para continuar con estudios, pidió el móvil sanitario en el hospital. “Entre las 23.30 y las 12 de la noche la llamé a la directora (adjunta) para pedirle la ambulancia porque, a más tardar, a las 2 de la mañana teníamos que salir con mi hijo hacia el Hospital Escuela en Corrientes porque a las 5 tenía que estar internado sí o sí. Hace una semana que lo tenía internado en Goya y como no le están encontrando el problema, era necesario que vaya a la capital”, relató el padre que inició el reclamo.
Comentó que “la directora me dijo que tenía que pedir autorización por escrito al Ministerio de Salud, que eso lo haría recién a la mañana, pero mi hijo necesitaba estar a las 5 internado en el Hospital Escuela”. Ante esta situación, señaló que “llamé a la Municipalidad y conseguí sin ningún problema, se portaron de 10. No puede ser que tenga que andar llorando por una ambulancia”, consideró.
En este contexto, el tutor del menor sostuvo: “Con razón consiguen los votos (en alusión al oficialismo de la Comuna)” y lamentó la respuesta de la autoridad hospitalaria: “Así después quieren conseguir votos”.


Diario El Litoral



0 comentarios: