martes, 3 de septiembre de 2019

Sananez envía al Concejo pedido Emergencia alimentaria y socioeconomica para Santa Lucía


El intendente de Santa Lucía plantea la grave situación socioeconomica que atraviesa la ciudad y la necesidad de instrumentar herramientas para mitigar la misma.

A través de las redes sociales el intendente de la ciudad informó sobre este pedido: "Envié al Concejo Deliberante el pedido de declarar la EMERGENCIA ALIMENTARIA Y SOCIO ECONÓMICA en la Jurisdicción del Municipio de Santa Lucía debido a la extrema necesidad  de necesidades básicas insatisfechas visualizadas por él área de Acción Sicial y Desarrollo humano y también planteada por muchísimos vecinos E INSTRUMENTAR un “Gabinete Social” por 180 días que contenga a los distintos actores de nuestra comunidad", expresó el mandatario.

Reunion de gabinete para delinear acciones contra la crisis económica

Luego de comunicar el envío al Concejo Deliberante del pedido de emergencia económica y social por 180 días para el municipio de Santa Lucía, el intendente Sananez convocó a su gabinete con el fin de tomar iniciativas de que contengan a los sectores más vulnerables.

Desde comedores barriales, huertas familiares, ferias francas y hasta la posibilidad de reforzar la alimentación en las escuelas, la comuna busca mitigar la angustiante situación de muchas familias santaluceñas.

Tenemos que conformar un Gabinete Social sin política, con todos los actores de la sociedad que quieran formar parte de esta iniciativa. Los intendentes estamos en contacto permanente con la realidad y sabemos cuáles son las necesidades más urgentes.

Hemos hecho muchas obras para la ciudad pero necesitamos parar la pelota un poco para atender esta problemática que no generamos nosotros pero tenemos en deber de atenderlas, expresó Sananez.



Fuente: Comunidad Santa Lucia

0 comentarios: