martes, 10 de septiembre de 2019

San Luis del Palmar: Abandonan a un bebé tirado en un basural.


Un bebé de pocas horas de haber nacido fue hallado en un basural de San Luis del Palmar. Vecinos lo salvaron y fue trasladado al Hospital Vidal de la capital. Su estado de salud es reservado, por lo que fue trasladado de urgencia en la ambulancia al Hospital de Neonatología en Corrientes, donde se halla internado y al cuidado médico necesario.

Vecinos de San Luis del Palmar se sorprendieron en la tarde del lunes al encontrar tirado entre la basura a un bebé de escasas horas de haber nacido. El niño aún contaba con su placenta y se hallaba desnudo y a merced de la temperatura y las alimañas.

Su estado de salud es reservado, por lo que fue trasladado de urgencia en la ambulancia al Hospital de Neonatología en Corrientes, donde se halla internado y al cuidado médico necesario.

La solidaridad del personal del nosocomio no se hizo esperar y los vecinos sanluiseños realizan una colecta de pañales y ropita para el pequeño.

Avanza la investigación policial para encontrar a la madre
El comisario mayor Felipe Correa, jefe unidad regional San Luis del Palmar, se refirió  en declaraciones a Radio Dos  a la investigación que se lleva adelante para dar con el paradero de la madre del bebé abandonado en el basural y afirmó que “estamos trabajando sobre pistas firmes y creo que vamos a lograr un buen resultado”.

En este sentido, el oficial señaló que “estamos llevando adelante la investigación y el patrullaje, averiguando en hospitales, centros de salud y consultor médicos”.

Al respecto sostuvo que los operativos se llevan adelante en San Luis del Palmar, pueblos cercanos y también en la ciudad Capital.

“Estamos trabajando para dar con la madre de la criatura”, afirmó Correa a la vez que agregó “el hilo de la investigación es amplia, no descartamos nada”

En este sentido, sostuvo que “pedimos colaboración a pueblos vecinos, buscamos  mujeres que hayan pasado por control médico  en algún lugar, con esta fecha próxima de dar a luz”

“Tenemos varios hilos de investigación, nada está descartado, pero estamos trabajando sobre pistas firmes y creo que vamos a lograr un buen resultado”, concluyó el oficial.

0 comentarios: