domingo, 22 de septiembre de 2019

Por lo ocurrido en Lavalle: Comunicado del Colegio de Abogados de Goya.


“El Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, con sede en la ciudad de Goya, se solidariza con la Dra. Viviana L. Falabella Perrotta, integrante de este colegio, al mismo tiempo que repudia la intervención realizada en oportunidad de llevarse a cabo una diligencia judicial, por parte de la Intendente de la ciudad de Lavalle y que es de dominio público”.


“Es necesario destacar que la intervención de la Dra. Falabella Perrota se produce en el marco de un proceso judicial en la que el demandado, Sr. José Vásquez, estuvo debidamente representado y se le aseguraron las garantías al debido proceso y a la defensa en juicio de sus derechos, circunscribiéndose la intervención de la colega la defensa del interés legítimo de la parte que representa en el proceso y cumpliendo una orden judicial”.

“Que la actitud de Sra. Lucrecia Vázquez (sobrina del demandado en el proceso referido), sobreactuando su rol de Intendente de la Municipalidad de Lavalle, produjo un claro avasallamiento al ejercicio profesional de la Dra. Viviana Falabella Perrota con la intención inicial de impedir el cumplimiento de la orden judicial y luego con el propósito de desprestigiar a la letrada con las repercusiones periodísticas del hecho”.

“De modo alguno, puede atacarse a la abogacía por el solo hecho de ser el abogado la persona llamada por otro en su auxilio, para que lo defienda y ampare, teniendo la noble tarea de llevar adelante la defensa de la plena y efectiva vigencia de la ley”.

“En consecuencia, revalidamos a la abogacía y a la función del abogado como herramienta eficaz y necesaria para el afianzamiento y consolidación del estado de derecho y el pleno ejercicio de las libertades y derechos ciudadanos”.

GOYA (Ctes.) 19 de septiembre de 2019.

Directorio Colegio de Abogados




0 comentarios: