lunes, 30 de septiembre de 2019

Piden un avión sanitario para trasladar a joven internado.


Jorge Nicolás Monzón es un joven que vivió en Corrientes y luego se mudó a Córdoba, donde estaba trabajando. En un viaje de regreso desde Tucumán a la capital mediterránea sufrió un accidente de tránsito, por el cual estuvo en coma y ahora tiene breves periodos de conciencia pero no puede moverse ni valerse por sí mismo. Su hermana, Romina, pidió al Gobierno de esa provincia habilite el uso del avión sanitario para llevar al joven a Buenos Aires o Córdoba e internarlo en un centro de rehabilitación especializado.

Jorge Nicolás Monzón es un joven cordobés de 31 años, que se crió en Corrientes. En 2005 se recibió del Colegio Pío XI. Desde hace 3 años volvió a vivir a Córdoba. Su hermana, Romina, comentó a Sudamericana que Jorge ingresó a trabajar en una droguería y hace dos meses lo enviaron a Tucumán para desempeñar una tarea.

En el viaje de regreso sufrió un grave accidente y el impacto le produjo una hemorragia cerebral severa, por lo cual lo trasladaron al Hospital Ángel Padilla en Tucumán. Explicó que el accidente fue el 10 de agosto y el joven estuvo internado en el mencionado centro asistencial, en terapia intensiva, hasta que lo trasladaron a una sala común el pasado 5 del presente mes.

Romina recalcó que su hermano necesita ser trasladado de urgencia a Córdoba o Buenos Aires, donde hay centros de rehabilitación adecuados para su condición neurológica. El joven estuvo en coma durante 20 días y desde hace 20 días está en una sala común, sin ningún tipo de tratamiento de rehabilitación porque el Hospital Padilla no cuenta con este servicio.



Recalcó que “clínicamente se encuentra estable”, y que muestra una evolución leve en la parte neurológica porque reconoce las voces de los familiares, intenta sentarse o mover las extremidades pero no puede comunicarse más que con movimientos de un ojo o apretando las manos.

Se quejó porque la firma Galeno, la ART que debía cubrir los servicios médicos no se hace cargo de la atención. “Piden que mi hermano vaya a hacer los trámites pero es absurdo porque no puede moverse ni hablar”, expresó. Romina agregó que la empresa sigue pagándole el sueldo pero la obra social tampoco brinda atenciones necesarias, además de que el Gobierno de Tucumán se niega a poner a disposición el avión sanitario para trasladar a Jorge.

Quienes deseen interiorizarse del tema pueden comunicarse al número de celular de Romina Monzón, que es el (0379) 154223979.

0 comentarios: