jueves, 19 de septiembre de 2019

Nena abusada por su tío en Goya: Declaró la menor y esperan avances.



El doctor Juan Arregín, abogado de la familia de la nena de 12 años que era abusada por su tío, en Goya, comentó que la menor declaró ayer y que esperan que los padres declaren para que la causa pueda avanzar. A su vez, la familia insiste en que el hombre detenido, no quede en libertad.

El abogado Juan Arregín, en primer término se refirió al caso de la nena de 12 años, supuestamente abusada en Goya, por su tío  comentó que “están preocupados en Goya porque aparentemente podría recuperar la libertad el tío que avisada de la nena de 12 años, que vive en el mismo terreno donde vive la nena”.

A su vez, el letrado habló de las primaras acciones como patrocinante de la familia y describió que “lo que hicimos fue hablar con la nena, contenerla, tratar de apaciguar los ánimos porque se estaba armando una poblada, y les planteé dejar que el fiscal pueda recabar la mayor cantidad de datos, porque la menor fue entrevistada ayer a la mañana recién del hecho del que fue víctima”.

Asimismo, el doctor Arregín, explicó cómo procede la justicia al momento de dar asistencia psicológica a las víctimas, y detalló que “los psicólogos del cuerpo del juzgado tratan de que la menor sea tratada por el cuerpo de psicología forense primero para quela menor cuente la experiencia para juntar pruebas del delito que se está investigando. Por la tarde hubo una manifestación frente a la Comisaría y estamos esperando que nos entreguen el poder para patrocinarlos”.

En ese mismo sentido, respecto de cómo se encuentra la menor, el abogado de la familia, relató que “la menor está con la madre, la hermana, la tía, se van turnando, tienen muy bajos recursos, en un barrio muy humildes, en viviendas muy precarias”.

EL HECHO: 
Una nena de 12 años habría sido violada por su tío de 41 años en el Bº Esperanza de la  ciudad de Goya. Todo se descubrió el sábado cuando encontraron al sujeto con la nena en su regazo. El violador amenazaba de muerte a la niña. "Le pasaba un cuchillo filoso por sus partes íntimas luego de abusar de ella para que no cuente nada", dijeron familiares. Médicos de la Policía habrían certificado el abuso. Machuca se encuentra detenido 


Radio Dos




0 comentarios: