jueves, 19 de septiembre de 2019

Jornada a campo de la Mesa de Carnes en Lavalle.


El Instituto Provincial del Tabaco estuvo representado en el encuentro, de los integrantes de la Mesa de Carnes, por el médico veterinario Marcelo Daniel Parodi, en la reunión realizada el jueves 12 de septiembre, en el establecimiento San Cayetano, ubicado en departamento de Lavalle, del productor Mario Pozzer.

En este segundo encuentro, se realizó la exposición de resultados obtenidos del establecimiento en un periodo de nueve meses, y evaluación de alternativas. Charlas sobre DEPs al momento de elegir un reproductor. Ronda de novedades. Caso de recría en el grupo y recorrida de terneros en recría. 

“Fue una jornada productiva para el grupo, teniendo en cuenta que se inició la época de servicios, haciendo mucho hincapié en los DEPs desarrollando los principales puntos para poder elegir un buen toro, o en caso de utilizar la técnica de inseminación artificial, hacer la elección del semen adecuado”, expresó el doctor Parodi.

También se desarrolló el manejo nutricional de la recría, teniendo en cuenta las deficiencias de lluvias que se está padeciendo, lo que influye de manera desfavorable sobre el aporte forrajero natural.


Participaron, doctor (MV) Marcelo Daniel Parodi, y los ingeniero agrónomo Juan Castro coordinador de la Mesa de carne. El Ingeniero agrónomo Mario Sellares, ingeniero agrónomo Martin Zabala y el ingeniero agrónomo, Daniel Bassani, 

0 comentarios: