jueves, 12 de septiembre de 2019

Esquina: La Justicia rechazó la apelación y ordenó a la Municipalidad la reincorporación de los 26 trabajadores despedidos.



En enero de 2018 se había iniciado una causa por parte de 26 empleados municipales de Esquina, suspendidos por parte de la nueva gestión encabezada por el intendente Hugo Bentítez. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral de Corrientes, resolvió que se notifique al Ejecutivo comunal la órden para la inmediata reincorporación de estas personas en el marco de la Resolución 525, que quedó suspendida luego de que el área legal del Municipio apelara el fallo.



Los trabajadores son representados por la Doctora Romina Baibiene, quien, en comunicación con “La Mañana de Noticias” habló sobre la causa y la notificación que solicita a la Municipalidad habilitación de día y hora inhábiles.

“Después de un largo camino dentro del proceso, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo nos concedió el recurso, es decir, que era  legítimo lo que reclamábamos, que estos agentes municipales tenían derecho a trabajar en su lugar hasta que la cuestión se resuelva”, explicó la abogada en referencia a la Resolución 525, en el cual el Juzgado ordena hoy en día al Ejecutivo municipal, la reincorporación de los 26 empleados suspendidos en los mismos puestos.

“Seguramente va a seguir todo un procedimiento mucho más complejo y dañoso para el Municipio y a los efectos, la ciudadanía los tendrá que resarcir. Vamos a esperar que se cumplan los pasos como esperamos hasta hoy”, y respecto a los sueldos agregó: “Tienen que resarcir los haberes retenidos porque solo estaban suspendidos”. Los efectos de demanda a los empleados pueden tener consecuencias como acto jurídico, tal como ocurre en esta situación.

Fuente: TnEsquina


0 comentarios: