viernes, 13 de septiembre de 2019

En Corrientes, impulsan programa de salud para combatir el sobrepeso en policías.



Alejandro Amarilla, director del Departamento de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, indicó sobre los datos de la salud de los policías en las evaluaciones de ascenso, que incluían aspectos de sobrepeso, grasa corporal, obesidad y presión arterial “tuvieron resultados son alarmantes”, aseguró en radio Dos.


“El 50% de los policías no estarían en condiciones de hacer el examen físico necesario para realizar las actividades necesarias para el ascenso”, remarcó el profesional para agregar que “más de un 25% tiene obesidad y otro 40% sobrepeso”. “Cerca de un 70% tiene exceso de grasa corporal”, remarcó Amarilla.
“La última encuesta de Factores de Riesgo de la Argentina realizada en 2018 sostuvo que es un problema social y la Policía no es ajena”, destacó Amarilla para explicar que “la iniciativa tiene el objetivo de modificar la realidad y la parte alimentaria y física de la vida de los policías”.



“Los jefes de comisarias se comprometieron a que se realicen actividades físicas y de educación alimentarias como parte del entrenamiento de la policía para que entiendan la importancia de los hábitos alimentarios”, declaró Amarilla.


Las actividades son organizadas por la Policía de Corrientes en colaboración con el Instituto de Cardiología de Corrientes y “Camino hacia una vida saludable” es el lema del programa.




0 comentarios: