lunes, 30 de septiembre de 2019

De Bella Vista a Grecia para la competencia de ultrafondo más compleja del mundo.


Si bien Javier Zannino nació en La Plata, es bellavistense por adopción y así lo celebran en la ciudad de la naranja. Después de más de 34 horas de carrera pedestre, el ultramaratonista conquistó el Spartatlhón de Grecia colocándose entre los cinco mejores argentinos.

Este año, la delegación nacional sólo llevó doce atletas que enfrentaron el desafío de correr los 246 kilómetros entre Atenas y Esparta. Después de la carrera, el deportista extremo le dijo a sus seguidores en redes sociales “sentí que muchos de ustedes corrían conmigo”.

Una corona de laureles y el reconocimiento incalculable de adeptos al deporte fue el premio para el ultramaratonista de Bella Vista al concluir la prueba más importante del mundo en pedestrismo de alta performance recorriendo los 246 kilómetros en 34 horas, 35 minutos y 29 segundos. Más del 53% de los corredores no cumplieron la meta.

Enrolado junto a otros 400 mejores atletas de todo el mundo, Zannino mostró mucho de lo que había anunciado antes de su viaje. “Es casi imposible de realizar por eso ahora es lo más importante que hice en mi carrera deportiva”, dijo en cuanto a entrega, concentración y resistencia física. Esto le valió clasificar entre los 5 mejores de la representación argentina.

Acompañado por su esposa y asistente deportiva, Paula Quiroz, el atleta relató: “es increíble la gente que estuvo con nosotros en esta carrera. Mi agradecimiento es generalizado pero quiero mencionar al intendente Walter Chávez por estar tan expectante y a los anunciantes que confiaron en mí. Son muchas las empresas. Gracias a los chicos del gimnasio, de la ABT, y a otros tantos de distintos lugares del país”.

Además, mencionó “a los medios de comunicación de Bella Vista y de distintos lugares de mi país. Esto es un sueño terminado y gracias a Dios lo pude hacer. Con Paula sabemos que somos bendecidos por lo que podemos hacer. Dentro de todo, la carrera te lleva al límite y tuve que poner todo y más. Como atleta pude redescubrirme cuando el cuerpo me decía basta pero sentí que muchos de ustedes corrían conmigo”, expresó en redes a minutos de la competencia.

En ese mismo sentido “el profe Javier” instó a los seguidores a seguir sus sueños porque dijo “todos los que estamos acá comenzamos esta carrera soñándola y quiero decirles sobre todo a los jóvenes que con constancia, disciplina y entrega, se pueden lograr los objetivos por más difíciles que sean”.

Vale decir que Zannino es el primer representante correntino involucrado en la historia de Grecia y su Spartatlhón cuya hazaña es un antecedente deportivo que deja puertas abiertas para nuevos desafíos donde el deporte bellavistense seguramente seguirá dando que hablar.



QUÉ ES EL SPARTATHLON

Los 246km de Spartathlon son, desde 1983 la prueba reina del ultrafondo mundial. Una gran carrera sobre asfalto, con algun tramo po senderos. Nació para enlazar a la carrera Atenas y Esparta en homenaje al Filípides de Heródoto, quien en 490AC llevó el urgente mensaje llamando a los lacedemonios a la defensa de su ciudad ante el ataque persa, llegando a Esparta al día siguiente de dejar la Acrópolis.

Desde 1983, los mejores ultrafondistas han soñado con emular a Filípides. Spartathlon 2019 está a punto de empezar. Son 400 dorsales, entre ellos 33 hispanos, repartidos en doce españoles, doce argentinos, cinco mejicanos, tres brasileños y una paraguaya. Así nos la presenta nuestro compañero Jorge Sabugo, finalista 2017 que vuelve a por una segunda meta.

0 comentarios: