miércoles, 25 de septiembre de 2019

Comienza el pago de sueldos a estatales con anuncio de aumento para octubre.


Hoy a las 11:15 el equipo económico del Gobierno, encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, anunciará la nueva pauta salarial para el sector público que tiene el objetivo de combatir la devaluación. 

Según versiones de altas fuentes oficiales a La Dos, el mismo alcanzaría el 10 % (un 5% ya fue anunciado hace algunas semanas). Además, el nuevo anuncio impactaría en los haberes y en el adicional.

Datos más, datos menos, las fuentes coinciden que el nuevo anuncio –previsto para lunes o miércoles de la semana entrante- “será potente”. Se insiste: la obsesión oficial es no perder, en lo salarial, contra índice de inflación.

“De agosto a agosto tuvimos un aumento en los sueldos de un 40 por ciento: el mayor incremento de todas las provincias vecinas”, sostuvo el Gobernador a la prensa en reiteradas oportunidades.

Inicia el pago de sueldos del mes de septiembre a la administración pública

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el miércoles 25 de septiembre comienza el pago de sueldos a la administración pública local. Se realizará como todos los meses, en tres días. "Les comunico los tramos de los sueldos de septiembre para trabajadores provinciales activos y pasivos: • Miércoles 25: activos hasta $19.500; pasivos hasta $18.200. • Jueves 26: activos hasta $31.000; pasivos hasta $30.200. • Viernes 27: activos y pasivos hasta finalizar" puntualizó. 

0 comentarios: