viernes, 27 de septiembre de 2019

Colón eliminó a Mineiro en los penales y clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2019.


Colón perdió 2-1 en los 90' pero lo ganó en los penales 4-3 a Atlético Mineiro y con ello clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2019.

Atlético Mineiro tuvo todo para clasificar a la única final de la  Copa Sudamericana 2019 pero falló en la definición por penales, mientras que Colón se recuperó del mal inicio y puso su firma para la gran instancia donde enfrentará a Independiente del Valle en Asunción.



Mineiro manejó el partido, pero no lo supo superar con contundencia pues se fallaron varios goles más allá de vencer 2-1, resultado que dio vida al club argentino para definir su suerte desde los doce pasos. 

En la tanda de penales, Colón empezó cuesta arriba porque Wilson Morelos falló su penal, sin embargo, los restantes lo anotaron todos, mientras tanto, Minieiro erró los últimos dos decisivo y con ello se consumó su eliminación de la Copa Sudamericana. 

Con respecto al encuentro, Frandi Di Santo a los 39' y Timmi Chará habían anotado, pero Luis Rodríguez con un polémico penal en los 82 dio vida al marcador. El tanto del "Pulga" nubló al local. El Sabalero mantuvo el apetito de búsqueda. Y llegó a los remates desde los 12 pasos. Allí, el remate fallado por Wilson Morelo (en realidad, lo contuvo Cleiton) no resultó un buen presagio. Pero Leonardo Burián atajó dos intentos (a Rever y a Juanito Cazares); convirtieron Guillermo Ortiz, Chancalay, Olivera, y el eterno Pulga (de 34 años), con una sutileza, le adosó una pátina de barniz al hito. Y Colón celebra un momento histórico.

0 comentarios: