martes, 17 de septiembre de 2019

Causa Sapucay: Confirman que Roger Terán recuperó la libertad y ya viaja a Corrientes


El exintendente de Itatí Natividad "Roger" Terán, ya recuperó la libertad y viaja en auto rumbo a la Provincia. Terán acordó en un juicio abreviado penas de 3 años como integrante de una asociación ilícita que traficaba marihuana desde Paraguay. Su defensor solicitó, días atrás, su excarcelación ya que tiene cumplida la mayor parte de su condena. El exjefe comunal estaba detenido desde marzo de 2017. 

Mediante acuerdos definidos con el fiscal Juan García Elorrio, un total de 15 imputados en el Operativo Sapucay, entre los que se encuentran el ex intendente Roger Terán y su ex vice, Fabio Aquino, resolvieron aceptar responsabilidades y asumir condenas para no afrontar el juicio oral y público que se reanuda mañana.

Terán aceptó una condena a tres años de prisión y Aquino, a tres años y ocho meses.

Dado que el tiempo que ambos transcurrieron en prisión preventiva supera los dos tercios de las penas acordadas, sus defensores se encuentran en condiciones de reclamar las excarcelaciones, explicaron.

Entre los implicados que afrontarán el debate se encuentran los supuestos líderes de las organizaciones narcotraficantes, Carlos “Cachito” Bareiro y Federico Sebastián “Morenita” Marín, así como sus presuntos colaboradores más próximos e incluso el ex comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga.

La causa
El martes 14 de marzo de 2017, el juez Torres dispuso múltiples allanamientos que movilizó a más de 600 efectivos entre la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Corrientes. Se secuestraron vehículos y documentaciones.

En Itatí se realizaron 32 allanamientos de los 47 en total. Las diligencias judiciales se cumplieron además en Buenos Aires, Chaco y Córdoba. 
Se detuvieron a 37 personas. 


Radio Dos


0 comentarios: