jueves, 12 de septiembre de 2019

Bella Vista: Internaron a niña por quemaduras y descubrieron que fue abusada.


Es una pequeña de tan solo dos años. Su madre la llevó al hospital tras un accidente casero. Se le cayó una olla con comida caliente. En el examen médico constataron que tenía signos de abuso.

Un abe­rran­te ca­so con­mo­cio­na a la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Be­lla Vis­ta, ya que se co­no­ció pú­bli­ca­men­te el ca­so de una me­nor que tras in­gre­sar a un cen­tro de sa­lud por unas que­ma­du­ras, se des­cu­brió que fue abu­sa­da se­xual­men­te. Ar­duos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción lo­gra­ron de­ter­mi­nar la po­si­ble au­to­ría del he­cho apun­tan­do a dos hom­bres. Am­bos es­tán de­te­ni­dos.

El 30 de agos­to úl­ti­mo, una pe­que­ña de tan só­lo dos años fue tras­la­da­da de ur­gen­cia des­de el cen­tro de sa­lud de la ciu­dad de Be­lla Vis­ta ha­cia el hos­pi­tal pe­diá­tri­co Juan Pa­blo Se­gun­do.
Se­gún di­chos de la ma­dre, en un ac­ci­den­te ca­se­ro la ni­ña se que­mó.

“Se le ca­yó en­ci­ma una olla con co­mi­da ca­lien­te. Por ese su­ce­so, tie­ne el 25 por cien­to del cuer­po que­ma­do”, in­for­ma­ron a épo­ca.


Cuan­do la in­fan­te fue exa­mi­na­da por mé­di­cos del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co, cons­ta­ta­ron lo pe­or, “te­nía sig­nos de ha­ber si­do abu­sa­da se­xual­men­te”.

In­me­dia­ta­men­te, in­ter­vi­no un gru­po in­ter­dis­ci­pli­na­rio de mé­di­cos psi­có­lo­gos y asis­ten­tes so­cia­les; lue­go de lo cual co­men­zó la in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar quién o quié­nes ha­bí­an cometid el delito.

“To­do se dio en el mar­co de in­ves­ti­ga­ción en el cual no po­día tras­cen­der el he­cho, ya que se es­ta­ba en bús­que­da de los po­si­bles au­to­res”, di­jo una fuen­te ofi­cial con­sul­ta­da.
Por ra­zo­nes de ju­ris­dic­ción, y co­mo el ca­so su­ce­dió en la ciu­dad de Be­lla Vis­ta, dis­tan­te a 138 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial, la in­ves­ti­ga­ción re­ca­yó en au­to­ri­da­des de la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer de esa lo­ca­li­dad.

Las pes­qui­sas

Lue­go de re­ci­bir va­rias tes­ti­mo­nia­les de ve­ci­nos y alle­ga­dos al nú­cleo fa­mi­liar, las sos­pe­chas re­ca­ye­ron en Car­los Ig­na­cio G. de 63 años y Car­los Ale­xis G. de 23. Am­bos hom­bres “fa­mi­lia­res de la pe­que­ña”.

Ex­tra­o­fi­cial­men­te, se in­for­mó que am­bos su­je­tos ha­bí­an te­ni­do ac­ce­so a la me­nor ha­ce 5 me­ses apro­xi­ma­da­men­te.

“Se es­ti­ma esa fe­cha por­que la ma­dre de la ni­ña tu­vo que ve­nir a Co­rrien­tes a dar a luz a su her­ma­ni­to, y la pe­que­ña que­dó al cui­da­do de su tí­a, quien es con­cu­bi­na de uno de los acu­sa­dos”, ase­gu­ró una fuen­te ofi­cial.


Los de­te­ni­dos
Fue en­ton­ces que el 7 de sep­tiem­bre úl­ti­mo, tras ór­de­nes de alla­na­mien­to se lo­gró de­te­ner a los sos­pe­cho­sos.

“Se tra­tó de las per­so­nas men­cio­na­das an­te­rior­men­te, por lo cual fue­ron tras­la­da­dos a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de esa lo­ca­li­dad, don­de es­pe­ra­rán ser Juz­ga­dos en su opor­tu­ni­dad”, se­ña­la­ron.

Ten­drí­an an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos

Fuen­tes cer­ca­nas a la in­ves­ti­ga­ción dijeron que am­bos sin­di­ca­dos co­mo su­pues­tos au­to­res ten­drí­an an­te­ce­den­tes por de­li­tos se­xua­les, mo­ti­vo por el cual ha­brí­an lle­ga­do des­de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, don­de es­ta­rí­an acu­sa­dos por una cau­sa si­mi­lar..


Fuente: El Diario Epoca


0 comentarios: