jueves, 1 de agosto de 2019

Tabacaleros: Esperan envío de $5 millones para comenzar el plan de arada.


Desde el Instituto Provincial del Tabaco efectuaron las tratativas en Agroindustria de la Nación, desde donde adelantaron que la semana que viene se estarían transfiriendo los fondos que posibilitará avanzar con la preparación de la tierra.

Estiman que la semana que viene la Nación transferirá a la Provincia unos $5 millones para el Plan Aradas, que cubrirá la preparación de la tierra para los productores tabacaleros.
Para ello el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, estuvo efectuando gestiones ante el área de Agroindustria de la Nación, donde le informaron que en los próximos días podría concretarse la operación.
Consultado al respecto, Vilas dijo a El Litoral que “posiblemente la semana que viene se concrete el depósito que corresponde a cerca de 5 millones de pesos del Plan Aradas”. Seguidamente aclaró: “No está asegurada la fecha de la transferencia, pero tengo la esperanza que se efectivizará”.
En cuanto al procedimiento y destino de estos fondos, explicó que “a cada productor le corresponde una superficie de arada y se le da un vale para que con ello le pague al arador, previa verificación de un técnico del IPT. Se tiene que hacer el trabajo en terreno y luego se verifica”.
A la vez que especificó que esto se distribuirá “entre casi 1.100 productores de Goya y toda la microrregión tabacalera”.
El Plan Aradas forma parte de lo que se denomina “Componente 2” del Fondo Especial del Tabaco (FET) que incluye también recursos para Insumos y demás.
Por otro lado, señaló que estas gestiones se están haciendo en tiempo y forma y resaltó que “en general todo está encaminado, no se presentan retrasos como años anteriores”.


Fuente: Ellitoral.com.ar

-----------------------------------------------------

YA DESCARGASTE LA APP DE RADIO SIGNO A TU CELULAR? 

0 comentarios: