domingo, 4 de agosto de 2019

Superliga: River goleo a Lanus y Boca derroto a Patronato en Paraná.


Con dos goles de Suárez y uno de Borré, los Millonarios se impusieron 3 a 0. Con este resultado, el equipo de Núñez suma sus primeros tres puntos en el campeonato y llega a las 4 unidades. Por su parte, Boca que tambien suma la misma cantidad de puntos, derroto a Patronato en Parana con goles de "Toto" Salvio y Carlos Tevez. El equipo de Gustavo Alfaro tuvo una notable producción durante el primer tiempo donde anotó los dos tantos. 



River goleó a Lanús en el Monumental por la segunda fecha de la Superliga y obtuvo su primera victoria en el certamen. Fue 3-0 con goles de Rafael Santos Borré de penal y un doblete de Matías Suárez para el Millonario.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior y sometió al Granate desde el primer minuto de juego. El primer tanto llegó a los 23 minutos del primer tiempo. Ezequiel Muñoz le cometió penal a Suárez, que el colombiano intercambió por gol.

Para colmo, poco antes de llegar a la media hora de juego, el atacante que disputó la Copa América con la Selección Argentina estiró la diferencia en el marcador con una buena definición.

Ya en el complemento, la actuación del arquero visitante, Agustín Rossi impidió que el resultado sea aún más abultado gracias a una gran actuación. Hasta tapó un penal a los 20 minutos, luego de curiosa definición de Nicolás de la Cruz, que la quiso picar, pero el ex-Boca, desde el piso, logró hacerse con la pelota.

Finalmente, River logró liquidar definitivamente el pleito gracias nuevamente a Matías Suárez, que decretó la goleada final con un gran cabezazo al segundo palo, imposible para el guardameta visitante.

No hubo tiempo para más y el Millonario, que venía de igualar 1-1 con Argentinos Juniors, logró su primer triunfo en el torneo. La próxima fecha visitará a Racing, último campeón, en el Cilindro de Avellaneda. Por otro lado, Lanús quedó con una unidad por la igualdad en uno con Gimnasia de La Plata en la primera jornada y recibirá a Vélez dentro de dos semanas en La Fortaleza.



BOCA GANO EN SU VISITA A PARANA


Boca protagonizó una jornada de buen juego y venció cómodamente 2 a 0 a Patronato en Paraná, por la segunda fecha de la Superliga.

Con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez, ambos figuras del encuentro, Boca se quedó con la primera victoria en este torneo y volvió a preocupar al equipo entrerriano, que ingresó en la zona de descensos.

Ante 11.500 personas que mayoritariamente vieron el partido en silencio salvo para insultar al árbitro, Fernando Rapallini, Boca manejó los tiempos al inicio con plena dominación de la pelota, y por eso logró abrir el marcador a los 5 minutos.

Tras una buena habilitación entre líneas de Frank Fabra, Salvio quedó frente al arquero, que logró aminorar la fuerza del disparo pero no pudo evitar el gol.

La supremacía del equipo "xeneize" avanzó con el correr de los minutos, con un Salvio encendido y Fabra muy preciso y activo, ante un Patronato que no pudo tomar la pelota para elaborar ocasiones de descontar y se dedicó a defender en su campo.

Diez minutos después del primer gol, con una buena jugada grupal Fabra llegó hasta el fondo por el sector izquierdo y con un buen centro al segundo palo dejó a Tevez con tiempo para controlar la pelota y definir arriba ante la salida de Ibáñez, y firmar el 2 a 0.

Muy pocas veces marcado con certeza, el capitán de Boca bajó constantemente hasta la mitad de la cancha para tener contacto y juego y participar de la creación.

Recién a los 38 minutos llegó la primera jugada peligrosa de Patronato, cuando el partido entró en una meseta repleta de pelotazos e infracciones.

A partir de allí el local intentó mejorar la imagen que estaba dejando y se animó a atacar principalmente por el sector izquierdo.

La segunda etapa siguió de la misma manera, con un Boca dueño de la pelota y así del juego, y un Patronato sin ideas, impreciso, apostado a defender y jugar con la suerte de un pelotazo que le permitiera descontar.

Con esa idea se mantuvo el equipo de Gustavo Alfaro, que no llegó al área local pero sí mantuvo su supremacía, jugando con Esteban Andrada en algunas ocasiones para no perder el balón.

La ventaja en el resultado le permitió más tranquilidad a Boca, manejando los tiempos y las zonas de juego.

Patronato no encontró formas de avanzar, pudo conquistar terreno en los últimos minutos pero estuvo impreciso y sin ideas, y los cambios no lograron mejorar al equipo, acoplándose al mal juego general.

Con esta derrota, Patronato ingresó en los puestos de descenso, con un promedio de 1,148 y con un punto más que Newell's, pero también con un partido más.

Para la tercera fecha Boca recibirá a Aldosivi en la Bombonera, mientras que Patronato repetirá la localía y se enfrentará a Huracán.

0 comentarios: