jueves, 29 de agosto de 2019

Santa Lucia: El Concejo declaró "Ciudadano Ilustre" a Guido Julián Toledo.



El cuerpo de concejales en conjunto presentó la semana pasada un proyecto por el cual se declara ciudadano ilustre al Oficial Auxiliar Guido Julián Toledo, por su heroica labor. Durante la ultima Sesion llevada a cabo este miércoles, el CD de Santa Lucia le hizo entrega de un presente y copia de la declaración de ciudadano ilustre. 

Guido Julián Toledo fue reconocido por la fuerza que dirige el Prefecto General Scarzello y por la Ministra de Seguridad de la Nación, por su notable proceder al rescatar a pescadores en la zona del río Paraná quienes dieron vuelta campana con su canoa. Tras nadar aproximadamente 20 metros, logró rescatar a dos pescadores que estaban ya con pocas fuerzas para mantenerse a flote.

Por esta gran acción, el santaluceño fue condecorado por la funcionaria nacional Ministra Patricia Bullrich, con la medalla por acto de mérito. Además tuvo miles de mensajes en la Página Oficial de la Prefectura Naval Argentina por su heroico accionar, como así también del Presidente de la República, Mauricio Macri. El expediente fue aprobado por unanimidad.

Los concejales expresaron palabras de agradecimiento y elogios para con el joven santaluceño, destacando su valioso accionar. Guido Julián Toledo hizo uso de la palabra, expresando que ha recibido la máxima condecoración a nivel institucional, además de recibir felicitaciones por parte de la Ministra  Patricia Bullrich y el Presidente de la Nación  Mauricio Macri. “Este reconocimiento que hoy me dan, solo  se asemeja al abrazo que tuve de mi madre,  el día que ocurrió el hecho. Que mi pueblo me abra las puertas y me de este reconocimiento es como recibir un abrazo de toda la ciudadanía. Me da mucha mas fuerza para seguir representando a Santa Lucía en lo mas alto de todo el país”.


fuente: Comunidad Santa Lucia y Concejo Deliberante







0 comentarios: